Revit architecture (409) – Herramienta Pegar desde el portapapeles

Con la opción Pegar elementos desde el portapapeles se puede pegar en un proyecto elementos del modelo que se han copiado en el Portapapeles.

Para ello, una vez se han copiado los elementos se ha de situar el cursor del ratón en la vista de proyecto en la que se quiere pegar estos elementos. Se activa la opción Pegar, que se encuentra en Modificar – Portapapeles – Pegar – Pegar desde el portapapeles.

 

01.jpg

 

Cuando se realiza el pegado, el programa muestra una vista previa de los elementos a pegar, así como cotas temporales y líneas de referencia que ayudan a situar los elementos a pegar en el área de dibujo de la vista.

 

02.jpg

 

Las teclas de acceso rápido para utilizar esta herramienta son CRTL+V.

En el siguiente ejemplo se ha realizado el copiado de las cuatro patas del elemento en el portapapeles, y posteriormente, se han pegado desde el portapapeles las mismas, contiguas a las existentes.

 

03.jpg

 

Después de realizar la operación de pegado desde el portapapeles, los elementos aparecen seleccionados en el área de dibujo, de forma que se pueden utilizar las herramientas Mover, Rotar y Reflejar, para modificar la posición y orientación de los mismos.

 

04.jpg

 

También aparecen otras opciones disponibles después de realizar el pegado del elemento, y dependen del tipo de elemento del modelo. Por ejemplo, en el caso de pegar ventanas desde el portapapeles, aparecen las opciones Seleccionar anfitrión y Editar familia.

 

05.jpg

 

En otros elementos se puede utilizar la opción Activar cotas o Editar elementos pegados.

La acción se finaliza realizando clic en el área de dibujo, sin seleccionar los elementos pegados, de forma que estos dejaran de estar seleccionados. Algunos tipos de elementos del modelo permiten la opción Modificar – Elementos – grupo herramientas – Finalizar.

Se puede salir de la opción Pegado desde el portapapeles sin guardar estos elementos que se han pegado por medio de la opción Finalizar que se activa cuando se está en el entorno de trabajo de esta herramienta.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s