Revit architecture (410) – Herramienta Pegar opción elementos alineados

Los elementos que se han copiado en el Portapapeles se pueden pegar con la opción Pegar alineado, que como su nombre indica se pegan alineados según una de las siguientes posibilidades que indicaremos a continuación.

 

01.jpg

 

Para poder utilizar estas opciones de Pegar alineado, lo primero que hay que realizar para que la opción esté activa, es copiar el elemento o los elementos del modelo en el Portapapeles.

 

02.jpg

Se activa la opción de la ficha Modificación/ Grupo Portapapeles (elemento) – Pegar y las siguientes posibilidades de Pegado alineado:

1.Alineado con niveles seleccionados. Los elementos copiados en el Portapapeles de un nivel se pueden pegar en varios niveles. El programa muestra un Cuadro de diálogo donde se encuentran todos los niveles del proyecto por nombre. Hay que seleccionar los niveles en los que se ha de pegar el elemento, y si se necesita seleccionar varios niveles a la vez hay que utilizar la tecla CTRL pulsada mientras se van seleccionando los diferentes niveles.

 

03.jpg

 

04.jpg

2. Alineado con vistas seleccionadas. Esta opción se activa cuando se copian en el Portapapeles elementos específicos de la Vista, como pueden ser cotas o elementos específicos del modelo y de la vista, y el programa los pega en otras vistas parecidas. En el ejemplo siguiente como la cota que se ha copiado pertenece a la Vista de planta, el Cuadro de diálogo que aparece para seleccionar las Vistas similares donde pegar el elemento copiado son las otras Vistas de Planta existentes.

 

05.jpg

06.jpg

 

3. Alineado con Vista actual. Pega elementos del modelo en una Vista actual. Por ejemplo de Una vista de plano a otra vista de plano se pueden pegar elementos.

 

07.jpg

 

4. Alineado en el mismo sitio. Es una opción que se puede utilizar para pegar elementos entre subproyectos y para dos archivos que tienen coordenadas compartidas. Los elementos del modelo que se copian, se pegan en el mismo lugar donde están al copiarse.

 

08.jpg

 

5. Alineado con nivel seleccionado. Esta herramienta solamente se puede utilizar con una Vista de alzado, y pega los elementos copiados en la misma. Se ha de seleccionar el nivel del alzado donde se ha de pegar el elemento del modelo copiado. Estos niveles del alzado no se pueden seleccionar desde el Navegador de proyectos.

 

09.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s