REVIT ARCHITECTURE (532) -Programación (26) Conceptos básicos. Clase abstracta

En este artículo se verá el concepto de clase abstracta. Como resumen es una clase base que no permiten la creación de objetos. Abstract. Es lo que se llama la Superclase. Su objetivo es ahorrar código y ganar claridad, ya que unifica datos y operaciones. A la práctica una clase abstracta es como una clase normal, con nombre, atributos y métodos, pero sin objetos dentro. Sin embargo, también hay que entender que tener una clase normal sin objetos declarados no significa que sea una clase abstracta. En clas subclases que salen a partir de la clase abstracta es donde se podrán crear los objetos.

Entramos en el campo de la abstracción en programación, con la que se utiliza lo más importante y global sin entrar en los detalles.

Una clase puede ser abstracta y no tener métodos abstractos, como puede ser el caso de las que sirven para realizar operaciones comunes sin utilizar métodos abstractos.

Además una clase que hereda de una clase abstracta puede ser no abstracta.

La declaración de que una clase es abstracta se hace con la sintaxis

public abstract class NombreDeLaClase { … }.

Esta sintaxis específica es la que determina que una clase sea abstracta o no.

1964

 

Normalmente las clases abstractas tienen métodos abstractos, que para ser tales han de tener la palabra abstract.  Además un método abstracto no tiene cuerpo o llaves, solamente paréntesis, terminando en punto y coma. Y solamente están en clases abstractas. Y por último, una superclase tiene que sobreescribir el método abstracto de la clase abstracta, ya que sino no será ejecutable este método.

 

1963

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s