REVIT ARCHITECTURE (588) – Rampas (1)

El modelado de las rampas es similar al de las escaleras, de forma que se puede realizar acciones tal como modificar el contorno de una rampa, direcciones rectas, direcciones en L, rampas en U o rampas en espiral. Una rampa se puede modelar en una Vista de planta o en una Vista 3D.

Para realizar una rampa se utiliza la herramienta Arquitectura – circulación – rampa.

 

3085

 

 

Una vez que se accede al modo Boceto de creación de una rampa, se puede realizar la misma con diferentes opciones. La primera opción es por medio de Tramo, con la que se puede realizar una rampa de dirección recta, una rampa de dirección recta con descansillo y una rampa en espiral.

En Modificar – Crear boceto de rampa – Dibujar, se ha de seleccionar la herramienta Línea o Arco por centro y puntos finales, para realizar la rampa.

 

3086

 

3087
Rampa de tramo recto con decansillo con la opción Tramo – línea

 

 

3088
Rampa de tramo curvo con descansillo con la opción Tramo – Arco por centro y puntos finales

 

La barra de herramientas del Modo boceto de la rampa también permite modificar el plano de trabajo con la opción Plano de trabajo – Definir.

 

También en modo Boceto existe la posibilidad de indicar una Barandilla para la rampa con la opción Modificar – Crear boceto de rampa – Herramientas – Barandilla.

 

3089

 

Esta herramienta, por medio de su propio cuadro de diálogo Barandilla, que aparece cuando se realiza clic en la misma, se puede determinar la siguientes opciones que se ven a continuación: Por defecto, que mantiene el tipo de barandilla que el programa ha determinado por defecto, Ninguno, de forma que la rampa no tendrá barandilla, y se puede seleccionar otros tipos de barandilla que existen en el proyecto.

 

3090

 

3091

Además, una vez creada la rampa con la barandilla, ésta se puede modificar seleccionando la misma y desde el Cuadro de propiedades acceder al desplegable de tipos de barandilla que existen en el proyecto, y seleccionar otra diferente.

 

3092

 

La otra opción de modo Boceto para crear una rampa es por Contorno y Contrahuella, de forma que el perímetro de la rampa se realiza por medio de la opción contorno y los cierres de estos contornos se han de realizar con la opción Contrahuella. Con esta opción se puede realizar una variedad superior de formas geométricas de rampa.

 

3093
Las líneas de color verde son el contorno de la rampa, y las líneas de color negro son la contrahuella. Rampa creada con la opción Contorno y contrahuella

 

3094

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s