REVIT ARCHITECTURE (604) – Muros (7) Unión a cara terminal central

Un muro se puede unir a la cara terminal central de otro muro. Al arrastrar uno de los muros unidos por este procedimiento, la unión se mantiene, y se modifica la longitud del muro que se arrastra.

En una Vista de plano se puede realizar este tipo de unión de muros. Primero tiene que estar realizado uno de los muros. A continuación, se ha de realizar el otro muro con la herramienta Inicio – Construir – Muro, y en selector de tipo se ha de seleccionar el tipo de muro. Se entra en el modo boceto de muro, y se ha de situar el cursor en la cara terminal central hasta que se indique Punto final del muro (esquina superior del muro en el ejemplo siguiente) y se ha de realizar clic para indicar que es el punto inicial del muro que se va a realizar. Se ha de mover el cursor hasta el punto final del nuevo muro, y se ha de realizar clic para indicar que es el punto final del nuevo muro.

3185
Indicación del punto inicial del nuevo muro

 

 

Una vez finalizado el muro la unión entre los dos muros se va a limpiar de forma que aparece en un ángulo de 90º, como el siguiente ejemplo.

 

3186
Resultado de la unión una vez limpia

 

En el caso de que se arrastre uno de los muros de la unión, ésta se va a mover con el muro.

 

3187
Desplazamiento de uno de los muros, arrastrando el mismo

 

3188
La unión se ha movido en el desplazamiento del muro

 

En el caso de los alzados, cuando se edita el perfil de un muro con este tipo de unión a otro muro, la línea de unión de cara terminal central viene representada por una línea a eje de muro  unido, y no una línea a final de cara de muro. Cuando se sale de este modo boceto de edición, la línea vertical se vuelve a situar en la cara final del muro unido.

 

3189

 

3190

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s