Para instalar un Telar o un recorte en un muro, horizontal o vertical, hay que utilizar la herramienta Inicio – Construir – Muro – Telar.
Para indicar si el Telar será Horizontal o vertical, hay que utilizar Modificar/Colocar telar exterior – Colocación – Horizontal o vertical, que se encuentra en la barra superior del Modo boceto de la herramienta. Los telares se instalan desde una Vista 3D o una Vista de alzado.
Una vez se ha seleccionado la opción, se ha de situar el cursor sobre el muro para indicar la posición del Telar y realizar clic.

Se pueden instalar Telares en muros contiguos. El programa va mostrando los Telares en modo Boceto con una línea gris.
Antes de salir de la herramienta se puede utilizar la opción Reiniciar telar que permite realizar el boceto de un nuevo telar sin tener que salir de la herramienta.
Dentro del modo Boceto se puede acceder, por medio del cuadro de Propiedades – editar tipo, a la opción Perfil, donde existe un desplegable de los perfiles existentes que se pueden utilizar con Telar. Se pueden cargar más Perfiles, desde Insertar – Cargar desde biblioteca – Cargar familia.
También se puede acceder a Perfil, una vez que se ha creado el telar, seleccionando el mismo, cuadro de Propiedades – Editar tipo – Perfil.
También se puede utilizar la herramienta Añadir/eliminar muros, previa selección del telar creado, para añadir nuevos telares o bien para eliminar los existentes en un muro.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.