REVIT ARCHITECTURE (686) – Habitaciones y áreas (10) Habitaciones. Modelos vinculados contorno de habitación

Al realizar la Vinculación de un Modelo en un proyecto de revit, los elementos delimitadores de este modelo vinculado no funcionan como tal, es decir, que no definen perímetros de habitación.

Se puede configurar Revit de forma que estos elementos delimitadores de un modelo vinculado funcionen como tales, y definan por tanto, los perímetros de habitaciones. Esto puede ser útil, por ejemplo, en el caso de que se quiera definir una habitación formada por elementos delimitadores del proyecto anfitrión y delimitadores del modelo vinculado. Es decir, una habitación que comparta como elementos delimitadores estos dos tipos de elementos.

En el siguiente ejemplo se encuentra un modelo vinculado cargado en un proyecto (seleccionado – color azul).

4721

Los elementos delimitadores del modelo vinculado no funcionan como tal, y por tanto no definen Habitación cuando se procede a crear una.

4723

Para activar los elementos delimitadores de un Modelo vinculado, se ha de seleccionar el símbolo de modelo vinculado en una Vista de plano. La barra de estado (barra horizontal que se encuentra en la parte inferior de la pantalla) mostrará un texto: Vínculos RVT: Modelo de revit vinculado <nombre del modelo vinculado>.

El siguiente paso es hacer clic en la ficha Modificar – Vínculos RVT – Propiedades – Propiedades de tipo. Se accede al cuadro de diálogo Propiedades de tipo.

4722

En el ejemplo anterior, al activar en Propiedades de tipo el parámetro Delimitación de habitación para los elementos delimitadores del modelo vinculado, se ha podido crear la habitación delimitada por los mismos y por elementos delimitadores del proyecto anfitrión.

4724

Se ha de tener en cuenta, que se se elimina o descarga el modelo vinculado, los elementos delimitadores de habitación  que corresponden al modelo vinculado dejan de funcionar o desaparecen.

Los elementos delimitadores de un vínculo anidado son delimitadores de habitación si se activa el parámetro Delimitación de habitación del modelo vinculado anidado y el parámetro Delimitación de habitación del modelo principal correspondiente.

4725

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s