REVIT ARCHITECTURE (700) – Habitaciones y áreas (24) Habitaciones. Vinculación Modelo MEP y Modelo Arquitectónico

Las Habitaciones en Revit MEP se utilizan para el cálculo de cargas de calefacción y refrigeración, y en Revit Architecture, se utilizan las Habitaciones para dividir un modelo arquitectónico por usos, ocupación.

En Revit MEP se crea un proyecto y se vincula el proyecto de arquitectura. Posteriormente, se modela el proyecto MEP en su entorno. Y se activa el parámetro Delimitación de habitación para el modelo vinculado de arquitectura. De esta forma se consigue que Revit MEP pueda reconocer los elementos delimitadores del Proyecto de Revit Architecture. Para conocer como se realiza esta activación, se puede consultar el artículo REVIT ARCHITECTURE (686) – Habitaciones y áreas (10) Habitaciones. Modelos vinculados contorno de habitación

Finalmente, se crean los espacios de Habitación en el modelo de Revit MEP, utilizando el perímetro de los elementos delimitadores del proyecto de Revit Architecture (el modelo vinculado).

4813

4814

En la vinculación de un Proyecto de Revit Architecture a un Proyecto del Revit MEP como sistema de trabajo en Revit MEP se ha de tener presente una serie de conceptos:

  • La Modificación de un Modelo de Revit Architecture no se actualiza en el Modelo de Revit MEP, aunque los dos modelos estén vinculados. Para que un Modelo MEP que tiene vinculado un Modelo de Revit Architecture refleje los cambios del modelo vinculado, es necesario volver a cargar el modelo vinculado.
  • Si se eliminan/modifican espacios en el modelo vinculado (modelo arquitectónico), éstos no se suprimen en el modelo MEP. Estos espacios en este caso pueden hacerse no cerrados, redundantes, o ambiguos.
  • La identidad de una Habitación de un modelo vinculado puede ser utilizada para varios espacios.
  • Las Opciones de diseño pueden tener habitaciones, pero no espacios.
  • Los espacios se miden desde la cara acabada del muro.
  • En Revit MEP los espacios utilizan la Altura de cálculo que está determinada en el Modelo arquitectónico.
  • Las líneas de separación de espacio afectan a los espacios, y las líneas de separación de espacio no afectan a las habitaciones.
  • Los espacios creados en Revit MEP pueden tener elementos delimitadores de elementos del modelo vinculado, del modelo anfitrión o de ambos.
  • Un espacio conoce la habitación del modelo vinculado en la que está emplazado y puede informar de la identidad de esta habitación. Esta información está basada en ubicaciones relativas.

Otra forma de trabajar es por medio de un único proyecto donde se creen el subproyecto de arquitectura y el subproyecto de instalaciones.

4815

4816

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s