REVIT ARCHITECTURE (685) – Habitaciones y áreas (9) Habitaciones. Líneas de separación

Las Líneas de Habitación son Elementos delimitadores de habitación, y son visibles en Vistas de plano y en Vistas 3D. Se utilizan cuando se necesita crear un contorno de habitación, pero no existe un elemento delimitador de habitación del modelo como pueder ser un muro.

4713

4714

En el caso de las líneas de habitación, se ha de diferenciar entre lo que es el hueco en un muro pero que tiene una puerta y por tanto, el muro funciona correctamente como elemento delimitador, o bien el caso, de que se realice un hueco en un muro pero sin puerta, de forma que el perímetro inicial de habitación se modifica. En este caso, si se quiere conservar el perímetro se ha de situar una Línea de habitación en el hueco realizado en el muro.

Ejemplo de realización de habitación con muro que tiene un hueco con carpintería (puerta).

4715

Se realiza un hueco sin carpintería (puerta) en ese muro, de forma que el perímetro de habitación se modifica.

4716

Se puede situar una Línea de separación de habitación, de forma que se pueda mantener el perímetro inicial de habitación. La línea se situa en el hueco realizado.

4718

4717

Otro ejemplo de utilización de Línea de separación de habitación, puede ser en el caso de que no existan elementos delimitadores de habitación y se crea una única habitación cuando se quiere crear varias, porque se trata de espacios diferentes de un programa funcional.

En el siguiente ejemplo se puede ver que para el caso de una vivienda, por no existir elementos delimitadores de habitación que separen la cocina- comedor, del pasillo y vestíbulo de entrada, se crea un único espacio que no es válido para la medir las superfícies de cada espacio.

4719

Se realizan dos Líneas de separación de habitación de forma que se pueden crear tres habitaciones que corresponden a los tres espacios diferentes del programa funcional: cocina-comedor, pasillo y vestíbulo.

4720

En Vista – Gráficos – Visibilidad/gráficos, y en categorías de modelo, columna visibilidad, grupo líneas, se ha de seleccionar Separación de habitación, para mostrar la Línea de separación de una habitación en el modelo.

4727

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s