REVIT ARCHITECTURE (708) – Habitaciones y áreas (32) Exportación gbXML Análisis energético

Los análisis energéticos de un modelo de Revit se pueden realizar con otros software, siempre que se exporte el modelo a gbXML.

Se puede realizar la exportación desde Revit de dos formas:

  • Configuración de energía. Con este camino se exporta el modelo analítico de energía que se ha realizado con Revit. Este modelo analítico de Revit se compone de espacios analíticos y superfícies analíticas, creados según los parámetros determinados en el cuadro de diálogo Configuración de energía, que se encuentra en Gestionar – Configuración – Análisis energético – Configuración de energía. 

4865

  • Volúmenes de espacio de habitación / espacio. Este método de exportación se realiza con la información de los volúmenes determinados en el modelo de construcción de Revit, a partir de las habitaciones o espacios de dicho modelo. Para poder utilizar este método de exportación se tienen que haber creado previamente las habitaciones en el modelo de construcción.

Para realizar la exportación se ha de ir a Archivo – Exportar – gbXML.

4866

Aparece el siguiente cuadro de diálogo Exportar gbXML donde se ha de seleccionar el método de exportación:

4867

Puede ser que al realizar la exportación el programa indique el error: No es posible crear superficies de análisis energético. No hay elementos delimitadores de habitación definidos en la fase actual. Compruebe la configuración de información de proyecto.

4868

Este mensaje aparece cuando el modelo de construcción no tiene los elementos delimitadores de habitación en la fase activa de exportación.

Primero hay que comprobar que los elementos que delimitan los espacios son delimitadores de habitación. Se puede consultar el artículo REVIT ARCHITECTURE (684) – Habitaciones y áreas (8) Habitaciones. Elementos delimitadores, para obtener más información sobre esta comprobación.

Por otro lado, se ha de comprobar que en el cuadro de diálogo Configuración de energía, la fase de proyecto indicada, tenga los elementos que delimitan los espacios como elementos delimitadores de habitación.

4869

Nota general: El archivo gbXML que resulta de la exportación realizada con uno de estos procedimientos, tiene información de energía que se basa en el esquema gbXML. Este esquema se ha creado para que los proyectistas de edificios recopilen información sobre las características de consumo energético de los proyectos de edificación. Más información sobre este esquema se encuentra en la página web http://www.gbxml.org.

4870

4871

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s