REVIT ARCHITECTURE (744) – Familias (15) Eliminar Familias o Ejemplares de tipo de familia

Mediante dos Métodos o procedimientos se puede eliminar Familias o Tipos de familias, que no se necesiten en un Proyecto o en una Plantilla:

  • Seleccionando el Ejemplar de tipo de familia en el Navegador de proyectos y suprimirlo. Este es un caso que se tiene que utilizar cuando existen pocas familias a eliminar, dado que es un procedimiento manual.
  • Utilizar la herramienta Limpiar elementos no utilizados. Se ha de utilizar este procedimiento cuando existe un número elevado de ejemplares de tipo de familia o familias a eliminar, de forma que realiza una limpieza del proyecto de todos estos elementos con una única acción. En este caso suele reducirse el tamaño del archivo.

En los dos casos, existen unos tipos de familia que no se pueden eliminar, y que son los siguientes:

  • Tipos de familia que tengan dependencias o relaciones con otros elementos del proyecto, como puede ser el caso de Familias que son anfitriones de otros ejemplares de tipo de familia.
  • Las familias que están siendo utilizadas en el Proyecto o en la Plantilla actual.

A continuación se explicará como funciona cada uno de los dos procesos que se han indicado al inicio del artículo, de supresión de familias.

Suprimir familias desde el Navegador de proyectos

En el Navegador de proyectos se encuentra Familias, que se ha de extender de forma que se puedan ver todas las Familias que existen en el Proyecto.

6074

El siguiente paso es extender haciendo clic en la Categoría de familia que tiene el Ejemplar de tipo de familia que se quiere eliminar. Se ha de seleccionar el Tipo de familia a suprimir. Para seleccionar varios tipos de familia a la vez se ha de mantener la tecla del teclado CTRL pulsada mientras se realiza la selección de los tipos de familia.

6075

Y entonces, o bien se utiliza la tecla del teclado Supr para suprimir el ejemplar de tipo, o bien se realiza clic con el botón derecho del ratón y se selecciona la opción Suprimir.

6076

Aparece un Aviso de Revit en el caso de que se suprima una Familia o Ejemplar de tipo de familia que se esté utilizando en el proyecto.

6077

Proyecto con Familia Armario dormitorio casa.

6078

Se ha eliminado los Ejemplares de tipo de familia Armario dormitorio casa del proyecto.

6079

Este mismo procedimiento se puede utilizar para suprimir una Categoría de familia completa, seleccionando la misma. Si hay Ejemplares de tipo de familia de esta categoría de familia que están siendo utilizados en el proyecto, Revit emitirá un aviso indicando el número de Ejemplares de la Categoría que estan en el proyecto, y que se va a proceder a eliminar.

6080

Suprimir Familias con la herramienta Limpiar elementos no utilizados

Para utilizar esta herramienta hay que seguir la ruta Gestionar – Configuración de proyecto – Limpiar elementos no utilizados.

6081

Se accede a un Cuadro de diálogo Limpiar elementos no utilizados en el proyecto, que muestra todas las Familias y Tipos de familia que se pueden eliminar del proyecto. Por defecto, Revit selecciona todas las Familias no utilizadas para limpiar.

6082

Si el Proyecto tiene Subproyectos activos, estos Subproyectos tienen que estar abiertos, para  utilizar la herramienta.

Se puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Para eliminar todos los Ejemplares de tipo de familia que no se utilizan en el Proyecto, hay que seleccionar la opción Aceptar del Cuadro de diálogo.

6083

  • Para eliminar solamente los Ejemplares de tipo de familia que se necesiten, se ha de seleccionar la opción No seleccionar ninguno, y se ha de expandir las Familias que tienen los Ejemplares de tipo que se quieren eliminar, y seleccionar los mismos. Seguidamente se ha de realizar Aceptar.

6084

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s