Estructura – Vigas. CUBIERTAS PLANAS SELECCIONAR SOPORTES
En el caso de estructuras de cubierta con geometría complicada, se genera primero la estructura, y luego se adapta la cubierta a la estructura de la misma.
Se realiza un ejemplo para ver el funcionamiento. Se construyen tres vigas inclinadas: Armazón estructural – Hormigón – Viga rectangular.
Ahora se construye una cubierta plana por perímetro, a un nivel superior respecto el nivel en el que se encuentra la estructura de la misma.
Cuando se tienen creados los dos elementos (cubierta y estructura), se ha de modificar la forma de la cubierta plana. Para ello, se selecciona la cubierta, y se elige la opción Modificar cubierta – Seleccionar soportes, donde se procede a seleccionar las vigas, y la cubierta cambia de forma convirtiéndose en la envolvente de la estructura.
Para crear cuñas (superficies trapezoidales), que absorben encuentros entre las geometrías complejas, Revit no te construye por defecto esta cuña de encuentro. Hay que crear un componente in situ, que se encuentra dentro del proyecto, pero que no será una base de familia, sino un componente dentro del proyecto.