REVIT ARCHITEC MEP (70) – Instalaciones mecánicas – Conductos (1)

      Una de las primeras tareas previas a la realización de la instalación de climatización, es la configuración del enrutamiento de los conductos.

Para ello, primero hay que ir al Navegador de proyectos, VistasPlanos de planta, y se tiene que realizar una vista para esta instalación de climatización. Es importante realizar esta planta de instalaciones en esta clasificación de Planos de planta, ya que sino después no podremos acceder a determinadas opciones, como por ejemplo la creación de una leyenda de color, la cual permite definir técnicamente los diferentes elementos de la instalación por medio del color.

En el Navegador de proyectos, hay que ir ahora a Familias – Conductos – Tipos de conductos, y hay que seleccionar el tipo que interese, y con el botón derecho, ir a la opción Propiedades de tipo, y hay que ir a Preferencias de enrutamiento – Editar, y elegir las opciones que interese para los conceptos de Tipo de conexión preferido, Conexión, Cruce, Transición y Transición multiforma de rectangular a redonda…

Los conductos se pueden dibujar en planta, sección y alzado.

En una Vista de plano se pueden dibujar conductos horizontales y verticales. En el caso de conductos verticales hay que cambiar el valor de Desfase de la barra horizontal superior. Para realizar el conducto hay que ir a SistemasCalefacción, ventilación y aire acondicionadoConducto. En la paleta Propiedades asociada a este sistema mecánico, se puede, por medio de Editar tipo, elegir el tipo de conducto y el tipo de sistema de conducto.

En la barra superior horizontal de opciones, se han de establecer las opciones de diseño como la anchura y altura del conducto, y la altura respecto al nivel en que estamos dibujando el conducto. Como en el caso de bandeja de cables, el conducto se ha de dibujar en una vista que tenga en su Rango de vista incluido como visible el nivel en que se encuentra el conducto.

281

 

También se puede tener seleccionada la opción Etiqueta antes de crear el conducto, y de esta forma el programa etiqueta automáticamente el conducto. En la barra superior horizontal de opciones, se puede determinar, previo a la colocación de la etiqueta, que:

– La etiqueta sea horizontal o vertical.

– Clicando sobre la opción Etiqueta se puede cargar otra etiqueta.

– Directriz y la longitud de la Directriz, que es la línea que une el conducto y la etiqueta.

282

 

 

 

 

 

 

Un conducto se puede dibujar en la Vista por medio de dos líneas, que es la opción que se ha indicado anteriormente, o por medio de la opción de Marcador de posición de conducto, y en este último caso, el programa no dibuja automáticamente las uniones, codos y piezas en T, como sí pasa en el primer caso.

283

 

El forzado del cursor del conducto permite unir el mismo a un conector de un equipo mecánico, un conducto, y accesorio de conducto. Cuando se realiza esta unión, todos estos elementos formarán parte del mismo sistema del conducto

284

 

 

Por defectos los ejes de los conductos no se ven, y para dar visibilidad a los mismos, hay que editar la familia, y añadir un línea de modelo como eje.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: