REVIT ARCHITECT MEP (71) – Instalaciones mecánicas – conductos (2)

Dibujar conductos en Vista de alzado o sección

Los conductos también se pueden dibujar en sección o en alzado. Para ello, hay que abrir dos vistas simultáneamente: la vista de sección o alzado donde se dibujarán los conductos, y una Vista de plano, para ver y comprobar la posición en planta de los conductos dibujados en alzado. De esta forma, se asegura que la instalación de conductos en planta tenga continuidad con los conductos dibujados en sección o alzado.

Si se quiere añadir un conducto a una red de conductos existentes,  después de indicar la opción Sistemas – conducto, se puede utilizar la barra espaciadora del teclado, pulsado una sola vez, de forma que en la barra horizontal superior de opciones de conducto, aparecen las dimensiones de sección y altura del conducto existente, de forma que el conducto que se realiza tiene las mismas características de sección y altura que el existente.

Tambien se puede crear un conducto con las dimensiones de un conducto existente, por medio de la opción Sistemas – conducto – Heredar tamaño.

287

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de dibujar un conducto en sección o alzado horizontal, el cual se desea agregar a un conducto existente que es perpendicular al plano de la vista (alzado o sección), con la misma sección de conducto, hay que tener en cuenta que:

–       Para el conducto existente, la anchura es la medida de izquierda a derecha, y que la altura, es la medida, de arriba abajo.

286

 

–       Para el conducto horizontal que se agrega, se invierten estos valores indicados: es decir la altura anterior es la anchura, y la altura es el valor de la anchura anterior.

 285

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: