REVIT ARCHITECT (80) – Escaleras (5) – Por componentes

Realización de una escalera con la herramienta Escalera por componente

En Arquitectura – Escalera – Escalera por componente, se encuentra esta herramienta que construye la escalera con unas zancas independientes de los escalones.

312

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tipos de tramo que permite realizar son tramo recto, tramo en espiral, tramo en L con escalones compensados y tramo en U con escalones compensados. También permite realizar un descansillo personalizado y definir las zancas perimetrales.

Con esta opción por tanto se pueden realizar escalera en espiral de una forma ágil, como la que se puede ver en el siguiente ejemplo.

313

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de escalera creada con esta herramienta permite la modificación posterior al seleccionar la misma (en modo boceto), de la anchura y la longitud y recorrido del tramo, así como de la posición, por medio de las flechas azules que aparecen en varias direcciones.

314

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que tener claro cual es la diferencia entre la escalera realizada con la opción Boceto (elemento de una sola pieza), y la realizada con la opción Componente, que trata las zancas como independientes respectos los peldaños, lo que permite poder modificar el estilo de zanca una vez creada la escalera, seleccionando la misma, y por medio del cuadro de Propiedades, Editar tipo, acceder a la opción de zancas, y cambiar las mismas.

Por ejemplo, en la siguiente escalera nos encontramos que tiene un tipo de zanca, que termina por encima del escalón, y se desea que la zanca quede enrasada con el escalón.

315

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La seleccionamos y accedemos al cuadro de Propiedades de la escalera. En la opción Soportes, se cambia Zanca (cerrada), por estructura de soporte (abierta), para las dos zancas.

316

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado se puede ver en el siguiente dibujo. La zanca queda enrasada con el escalón.

317

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: