REVIT ARCHITECT (89) – Anotaciones. Cotas permanentes (1) Alineadas

Una cota permanente es aquella que coloca el usuario de Revit, para indicar una longitud, y solamente se visualiza en la vista en la que se coloca (no aparece en las otras vistas, como pasa con todos los elementos de Anotación).

Si se selecciona el componente al que hace referencia una cota permanente, ésta se puede modificar, de forma que si se cambia el valor numérico de la misma, y su candado se encuentra abierto, el componente se desplazará a la nueva distancia.

Existen varios tipos de cotas permanentes: Alineadas, Lineales, Angulares, Radiales y de Longitud de arco.

Cotas permanentes Alineadas. Se encuentran en Anotar – Cotas – Alineadas (previamente por medio de la opción Cotas se puede predefinir las características de la cota). En la barra horizontal superior que aparece con esta opción, se puede seleccionar cuatro opciones de selección: Ejes de muro, Caras de muro, Centro de núcleo y Lados de núcleo.

opciones de selección de cota permanente alineada

opciones de selección de cota permanente alineada

Respecto la otra opción que aparece en esta barra horizontal superior, Seleccionar se puede elegir entre Referencias individuales y Muros enteros.

Por ejemplo si se eligen las opciones de Ejes de muro y Referencias individuales, y se sitúa el cursor del ratón en uno de los extremos del eje de muro, aparecen unos puntos cuadrados de color gris, que son las posibilidades donde se puede situar uno de los extremos de medición de la cota (también se pueden recorrer los diferentes puntos de selección de cota por medio de la opción Tab). Se realiza clic con el ratón para seleccionar este primer punto de la cota.

Se seleccionan los otros puntos de referencia (cuadrados grises) que interese, y cuando se sitúa el último punto de referencia, se sitúa el cursor del ratón fuera del componente acotado, haciendo entonces clic con el ratón, y aparece la cota permanente alineada.

punto se selección posible en forma de cuadrado gris

punto se selección posible en forma de cuadrado gris

En el caso de la opción de la barra superior Seleccionar – Muros enteros, hay que elegir del cuadro de diálogo que aparece cuando se selecciona Opciones (al lado de Seleccionar): Huecos (para acotar un muro y sus huecos), Muros intersecantes, o Rejillas intersecantes (para acotar un muro y las rejillas que lo intersecan).

cuadro de diálogo de Opciones de cota automática

cuadro de diálogo de Opciones de cota automática

Cuando se ha elegido la opción, se ha de seleccionar un muro y mover el cursor del ratón hacia fuera del muro, de forma que aparece la cota. Después se selecciona otro muro, y así sucesivamente.

También con esta opción de Cota permanente alineada es posible acotar un muro en arco. Para ello lo primero que hay que hacer es pasar el cursor del ratón por el muro arqueado de forma que se ha de hacer visible el centro del arco del muro (el cual solamente es visible en vistas en planta), hacer clic con el ratón, y seleccionar el componente respecto al cual se quiere establecer la distancia : aparece una cota que mide la distancia desde el centro del arco de muro al componente indicado.

350

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: