REVIT ARCHITECT (94) – Anotaciones. Cotas permanentes (6). Anotar el núcleo estructural en un muro compuesto

En los muros compuestos, formados por diferentes hojas, en la que una de ellas es estructural, puede ser necesario, por la construcción de un hueco en el muro, las longitudes de dicho hueco. Para acotar este hueco estructural en un muro compuesto, de forma correcta, se han de hacer dos pasos:

1. Seleccionar el muro, y en el Cuadro de propiedades de Editar tipo, ConstrucciónEnvolvente en inserccionesAmbas (tanto interior como exteriormente la envolvente del muro).

Cuadro de propiedades de muro compuesto

Cuadro de propiedades de muro compuesto

De esta forma se definen los parámetros del muro, respecto la existencia de inserciones en el mismo, y éstas afectan tanto interior como exteriormente.

Ahora ya se puede ir a Anotaciones – cota Alineada, y en la barra horizontal superior, que aparece con esta opción, y elegir Lados del núcleo, de forma que cuando se sitúe el cursor del ratón encima de los extremos del muro estructural, aparecen una líneas de color azul, que permiten seleccionar este extremo del muro estructural, que está dentro del muro compuesto de varias hojas.

opción Lados del núcleo de la barra de herramientas superior para Cota alineada

opción Lados del núcleo de la barra de herramientas superior para Cota alineada

También indicar que las cotas permanentes se pueden personalizar. Para ello lo primero que hay que hacer es Duplicar el modelo de cota que nos interesa proporcionado por el programa, en Anotación , Cota, y el tipo de cota que interese.

Una vez duplicada la cota se pueden cambiar los valores que se deseen, y existe una opción que no aparece de forma inmediata, como es el cuadro de la opción Formato de unidades, donde se pueden establecer unos valores diferentes de los definidos para el proyecto, como Unidades, Redondeo, indicar el símbolo de la unidad… Para ello hay que deseleccionar la opción Utilizar configuración de proyecto.

Cuadro de Formato de unidades

Cuadro de Formato de unidades

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: