REVIT ARCHITECTURE (105) – Presentación de proyectos (8) – Tabla de planificación de revisiones (1)

En un Cuadro de rotulación se puede colocar una Tabla de planificación de revisiones. Para ello, hay que ir a Vista – Crear – Tabla de planificación de revisiones. Aparece el siguiente cuadro de diálogo Propiedades de revisión:

Cuadro de diálogo Propiedades de revisión

Cuadro de diálogo Propiedades de revisión

En el apartado Campos, se han de añadir todos los campos correspondientes a Revisión que se necesiten: Secuencia de revisión, número de revisión, descripción de revisión y fecha de revisión.

El siguiente paso es configurar la opción de Clasificación, por lo que hay que acceder a la pestaña Clasificación/agrupación, y definir la opción de clasificación: Secuencia de revisión, número de revisión, descripción de revisión o fecha de revisión (siempre que estos elementos formen parte de la tabla). También definir Ascendente o Descendente, y se ha de activar la opción Detallar cada ejemplar.

Clasificación/Agrupación
Clasificación/Agrupación

También se ha de definir el formato de cada campo. Para ello hay que ir a la pestaña Formato del cuadro, y seleccionar para cada campo las opciones de Encabezamiento, orientación y alineación. También existe para cada uno de ellos, la opción Formato adicional, donde se puede elegir el color de fondo, las condiciones de uso y establecer una condición para la fecha.

El último paso corresponde a Aspecto, donde se han de configurar las siguientes características que aparecen en el cuadro que se muestra a continuación, según necesidades:

opción Aspecto

opción Aspecto

Una vez definidos todos los parámetros, se va a Aceptar, y el programa crea la tabla de planificación. Se ha de ir a la vista Plano, y desde el Cuadro de navegación, seleccionar en Vistas, la tabla de planificación, y arrastrar la misma al plano, colocando la misma en la posición deseada dentro del Cuadro de rotulación.

Tabla de planificación de revisiones creada

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

3 Responses to REVIT ARCHITECTURE (105) – Presentación de proyectos (8) – Tabla de planificación de revisiones (1)

  1. HOLA GRACIAS POR EL POST, PERO ME GUSTARIA SABER SI EXISTE MANERA DE AÑADIR UN PARAMETRO, COMO EL DE APROBO EN LA CEDULA DE REVISIONES, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    Me gusta

    • Hola Jose Manuel
      La tabla de revisiones es una Familia de sistema, y desde el cuadro de Propiedades de la misma, en la opción campos, seleccionando la misma, accedes a un cuadro de diálogo, donde en Campos existe una opción Añadir parámetro, la cual te lleva a un nuevo cuadro de diálogo donde puedes definir el nuevo parámetro que se quiere introducir en la tabla, en tu caso Aprobado. De este nuevo parámetro a crear hay que definir las propiedades del parámetro: Parámetro de proyecto o parámetro compartido, nombre, disciplina, tipo de parámetro y agrupar parámetro en.

      Me gusta

  2. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, VOY A INTENTARLO

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: