REVIT ARCHITECT (120) – Modelización (9) – Grupo de luces

Revit permite agrupar las luminarias de un proyecto, de forma que a la hora de realizar una modelización 3D , se puedan tener activas las luminarias que afectan a la Vista 3D modelizada (ahorro importante de tiempo), o bien, para poder crear diferentes escenarios de iluminación. Exactamente, lo que permite realizar Revit, una vez agrupadas las luminarias son las acciones de Encender, Apagar o Atenuar.

Primeramente hay que tener claro que los grupos de luminarias están presentes en todos los ámbitos importantes de Revit, pero estas acciones de Encender, Apagar y Atenuar solamente se pueden utilizar en las Vistas 3D. Para acceder al cuadro de diálogo de Luces artificiales, hay que acceder primero al cuadro de diálogo de Modelizado, y en la opción Luces artificiales, se encuentra el cuadro.

460

Para crear un Grupo de luces, Hay que ir a la opción de este Cuadro de diálogo Opciones de grupo – Nuevo, e indicar un nombre para el grupo. El paso siguiente es seleccionar las diferentes luminarias que formarán parte del grupo, y con la opción Mover a grupo, se conseguirá que las mismas formen parte del grupo creado (Revit por medio de un cuadro permite elegir el Grupo al que se quiere mover las luminarias).

Grupo de luces creado

Grupo de luces creado

Con la opción Eliminar de grupo, se puede eliminar una luminaria de un Grupo de luces. Con la opción Editar, se pueden seleccionar luminarias de la Vista, para que formen parte del Grupo de luces, y en este caso aparece la vista que está activa difuminada, y en primer plano las luminarias que hay en la vista, junto con una barra de herramientas superior con las opciones de Añadir, Eliminar luminarias del Grupo de luces. Las luminarias verdes son las que pertenecen al Grupo de luces, las luminarias que se muestran de forma normal son las que no pertenecen a ningún grupo, y las luminarias que se presenten como tramadas, es que forman parte de otro Grupo de luces.

Opción Adición, eliminación luminarias de Grupo de luces

Opción Adición, eliminación luminarias de Grupo de luces

Si se indica la opción Añadir, el programa resalta las luminarias que se pueden añadir, y deja como tramado las luminarias que pertenecen a otro grupo, y que por tanto no se pueden seleccionar. Se selecciona la luminaria que se quiere añadir al Grupo de luces, la cual modifica su color a verde, para informar que va a pasar a formar parte del grupo, y se acepta. El mismo caso para la opción eliminar, pero en sentido inverso.

Para Activar o Desactivar un Grupo de luces, hay que seleccionarlo o deseleccionarlo en el Cuadro de diálogo Luces artificiales.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: