REVIT ARCHITECT (119) – Modelización (8) – ArchVision Content Manager

RPC significa Rich Photorealistic Content, y en Revit sirven para colocar personas, árboles, coches, y algo de mobiliario. Son productos de la empresa ArchVision, y se encuentran por defecto en el programa, aunque la cantidad es limitada ( En esta dirección es donde los guarda el programa: C:\Program Files\Common Files\Autodesk Shared\Materials\versión Revit\assetlibrary_base.fbm\RPCs). En verdad se trata de fotos que cuando se modeliza el proyecto se pueden ver gracias a una técnica de modelizado basado en imágenes, y que Revit permite colocar en el proyecto en forma de Familia. Estos RCP que trae Revit tienen licencia de uso.

Para poder utilizar RPC diferentes de los que tiene el programa por defecto, por ejemplo, los RCP de 3D max, de ArchVision (éstos tienen un período de licencia)…Se ha de realizar las siguientes operaciones:

Se descarga el programa ArchVision Content Managerhttps://www.archvision.com/) y se configura la PATH, indicando la dirección de la carpeta donde se encuentran los RCPs adicionales. De esta forma Revit va a reconocer los RCPs adicionales: La ruta es c/RCP en este caso.

ArchVision indicación de la ruta donde se encuentran los RCPs adicionales
ArchVision indicación de la ruta donde se encuentran los RCPs adicionales

Por otro lado hay que configurar Revit. Hay que ir a Inicio – Opciones – Modelizado – Ubicación de gestor de contenido de ArchVision. Si se indica Red (es porque la información de RCP está en red), por defecto el programa intenta realizar la conexión con la dirección de IP 127.0.0.1 (host local) y el puerto 14931. Si la información se tiene en el ordenador, se puede indicar Local y definir la ruta donde se encuentra el ejecutable de ArchVision.

Configuración de Revit para lectura de RCPs adicionales
Configuración de Revit para lectura de RCPs adicionales

Ahora están conectados el Gestor de contenidos RCPs y el programa Revit. Se puede crear elementos de familia, para los RCPs adicionales, ya que como se ha indicado el programa no lee directamente RCPs.

Hay que ir a Nuevo – Familia- Familia RCP metrica.rtf. Por defecto aparece un marcador de posición. Y luego, hay que ir a Inicio – Propiedades – Tipos de familia – Aspecto de modelizado – Valor, de forma que aparece la Biblioteca de aspectos de modelizado, que es el contenido RCP que el programa proporciona, y el adicional descargado anteriormente. Por ejemplo, se ha descargado el siguiente RCP, y con él se quiere realizar un elemento de la familia Vegetación:

AAP_PS2_Achillea Coronation Gold_x05682.rpc

Cuadro de diálogo Aspecto de modelizado
Cuadro de diálogo Aspecto de modelizado
Elemento de familia Vegetación creado con Rcp adicional
Elemento de familia Vegetación creado con Rcp adicional

El resultado al colocar este nuevo elemento de familia en un modelo y realizar el modelizado, es la siguiente planta que se puede ver en la imagen inferior:

sala con rcp planta

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s