REVIT ARCHITECT (122) – Detalles (2) – Región de máscara (1)

Una Región de máscara permite ocultar elementos en una Vista. Los casos en los que se puede utilizar esta opción son diversos: si se requiere que un elemento no aparezca en un proyecto, en Familia de detalle se necesita que el segundo plano enmascare el modelo y otros elementos cuando se cargan en el proyecto dichas familias, en Familias de modelo 2D o 3D que han de ocultar elementos del modelo al colocarlas…

El color de la Región de máscara es el color de fondo del área de dibujo, por tanto, no se pueden utilizar para el Sombreado, y no se pueden aplicar a Subcategorías de elementos. Además, cuando un Proyecto Revit se exporta a un archivo DWG, la exportación respeta la Región de máscara.

En este artículo se va a explicar la aplicación de una Región de máscara a un Proyecto y a una Familia de detalle, y en el siguiente artículo de explicará detalladamente su aplicación a Familias de modelo.

Aplicación de una Región de máscara a un Proyecto

Hay que ir a Anotar – Detalle – Región – Región de máscara. Aparece el modo Boceto de esta opción, y en Estilo de línea, se puede determinar una preferencia de línea, como puede ser la Línea invisible. Se realiza el perímetro del área que se quiere hacer desaparecer, y se Finaliza el modo Boceto. En la Vista se habrá ocultado el área que se ha determinado como Región de máscara.

En el ejemplo siguiente se puede ver como una Región de máscara elimina un tramado que hay al lado del muro, y que pertenece a un nivel inferior, y que por simplificación no interesa que aparezca ahora en esta Vista de planta:

Planta
Planta sin aplicar Región de máscara
Zona oculta una vez aplicada la Región de máscara
Zona oculta una vez aplicada la Región de máscara

Como se puede apreciar al lado del muro ha desaparecido la trama.

Aplicación de una Región de máscara a una Familia de detalle

Primero hay que situarse en el Editor de familias, donde se está creando la Familia de detalle. Luego hay que ir a Crear – Detalle – Región de máscara. Elegir el Estilo de línea, con la que se va a realizar el perímetro de la Región de máscara.

Hay que indicar en el Cuadro de Propiedades, Visible si se desea que la Región de máscara esté activa cuando se cargue la Familia en el Proyecto, y en la opción Modificaciones de visibilidad/Gráficos, hay que determinar los niveles de detalle (alto, medio y bajo) en los cuales se desea que esté activa dicha máscara.

Opciones Visible y Nivel de detalle, para la máscara creada en la Familia de detalle
Opciones Visible y Nivel de detalle, para la máscara creada en la Familia de detalle

Un ejemplo de este caso se puede encontrar para algunos de los elementos de detalle que Revit tiene por defecto en su Biblioteca, en concreto, en la Familia Elementos de detalle. Si en un detalle se quiere colocar uno de estos elementos, como puede ser un tablón de madera (Madera de construcción corte nominal), en un detalle constructivo, como revestimiento o como bandeja suspendida de un muro, al realizarlo y disponer de esta condición de Región de máscara para toda el área de la madera que se dibuja, los elementos que quedan en el interior de este área dibujada, serán ocultados por la madera.

Detalle donde se ha colocado un Elemento de detalle - madera que oculta parte del fregadero como consecuencia de quedar dentro de la máscara que tiene esta Familia de detalle
Detalle donde se ha colocado un Elemento de detalle – madera que oculta parte del fregadero como consecuencia de quedar dentro de la máscara que tiene esta Familia de detalle

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s