REVIT ARCHITECT (132) – Anotaciones. Cotas permanentes (10) Flechas. Control de visualización

En las Cotas lineales, angulares y radiales, es posible utilizar las marcas de tipo Flecha. Cuando la longitud de la Línea de cota no es lo suficientemente grande para permitir que las flechas estén en el interior de la cota, el programa coloca dichas flechas en el exterior. En este caso, y cuando existan varias cotas en la misma alineación, además de esta acción, el programa coloca en el interior para separar las diferentes cotas, la marca designada para la Línea de referencia (Diagonal…).

Marca de flecha en exterior de la cota

Marca de flecha en exterior de la cota

En estos casos es posible:

– Determinar la longitud de la parte de línea de cota que hay después de la flecha exterior, y la longitud se mide desde la flecha hacia el exterior. La opción se obtiene desde Editar tipoGráficosExtensión de línea de cota volteada, ya que el programa considera una cota volteada cuando las marcas se tienen que colocar en el exterior de la cota por motivos de falta de espacio.

Longitud de línea de cota volteada

Longitud de línea de cota volteada

– La marca para la separación de las diferentes cotas que se encuentran en una misma alineación. Hay que utilizar la opción Editar tipoGráficosMarca interior.

Marca interior Diagonal 3mm

Marca interior Diagonal 3mm

Hay que indicar también que estas dos opciones están activas cuando la Marca de la cota es una Flecha, pero en el resto de opciones de marca para una cota, aparecen estas dos opciones desactivadas.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

2 Responses to REVIT ARCHITECT (132) – Anotaciones. Cotas permanentes (10) Flechas. Control de visualización

  1. Hola Yolanda, tengo una pregunta a cerca de cotas en revit, ¿es posible realizar un estilo de cotas que no tenga lineas ni flecha? el cual me sirva para acotar locales interiores solo con el texto de la dimensión sin tener a la vista la linea y la flecha!
    Desde ya gracias!!!

    Me gusta

    • Hola Quique,
      Para eliminar las “flechas” que aparecen en los extremos de las cotas, hay que ir a Anotar-Tipos de cota-Cota lineal (elegir el tipo de cota que se quiere utilizar) de forma que se accede a un cuadro de diálogo Propiedades de tipo de la cota, y en la opción Marca hay que indicar Ninguno.
      En relación a la eliminación de la línea de cota, con el Tipo de cadena de cota, como Por coordenadas de este cuadro de diálogo, y accediendo después a otro cuadro de diálogo por medio de la opción Configuración de cota por coordenadas – Editar, y una vez dentro del cuadro, indicando la opción Estilo de línea de cota – Ninguno, desaparece la línea de cota y aparece solamente el valor de la cota. Si se selecciona este valor con el cursor del ratón, aparecen una líneas discontinuas en color azul que informan gráficamente sobre la longitud sobre la línea de cota total que está oculta.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: