REVIT ARCHITECT (135) – Anotaciones. Texto (2) Buscar texto y funcionamiento Directrices

Al colocar la Directriz a una Nota de texto, se producen dos situaciones:

– Si la Directriz está colocada en la parte superior respecto a la Nota de texto, el final de la misma entrará en la caja que envuelve a la Nota de texto.

Directriz de Nota de texto Superior

Directriz de Nota de texto Superior

– Si la Directriz se encuentra en situación intermedia o inferior respecto la Nota de texto, el extremo de la misma no entrará en la caja, sino que se encontrará con el límite de la misma.

Directriz de Nota de texto posición Intermedia

Directriz de Nota de texto posición Intermedia

 

Directriz de Nota de texto posición inferior

Directriz de Nota de texto posición inferior

Igual que en otros softwares existe la posibilidad de buscar palabras, Revit permite buscar texto para las Notas y Grupos de detalles (no así para las Notas clave), y una vez encontrado, además permite realizar la operación del cambiar el texto por uno nuevo. Se puede buscar el texto en una Vista actual, en una Selección de texto que se haya realizado o bien, incluso en Todo el proyecto.

Hay que tener en cuenta que los Grupos de detalle, debido a cómo el programa los entiende, tienen la posibilidad de realizar esta opción de Reemplazar solamente por medio de la opción Editar grupo, y que además, esta modificación de texto afectará a todos los ejemplares de grupo.

Para buscar un texto hay que ir a Anotar – Texto – Buscar/Reemplazar. Aparece un Cuadro de diálogo como el siguiente, en el que hay que indicar el texto a buscar en el apartado Buscar, y en Reemplazar, indicar el nuevo texto.

Cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar

Cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar

En Ámbito, hay que indicar la opción que se desea, y a continuación, indicar una de las dos opciones: Buscar siguiente o bien, Buscar todo.

Texto encontrado

Texto encontrado

El programa te indicar en Encontrado en, donde se encuentra el texto, y en Tipo de vista, en qué vista se encuentra el texto. En contexto, aparece el entorno del texto que acompaña al mismo, y subrayado en negrita el texto que se quiere substituir.

También es posible corregir la ortografía de un texto. Para ello hay que ir a Anotar – Texto – Ortografía. Pero antes de ello, hay que configurar los Diccionarios del programa. Esto se hace en R- Opciones – Revisar la Ortografía. Se ha de determinar un idioma para el  Diccionario principal, y los Diccionarios adicionales a usar durante la comprobación.

Cuadro de diálogo Revisar ortografía

Cuadro de diálogo Revisar ortografía

Si se desea utilizar Caracteres especiales, es posible realizarlo con el siguiente proceso: hay que ir al Menú de Inicio de WindowsEjecutar, y en el cuadro de diálogo que aparece, hay que escribir charmap. Aparece otro cuadro donde se encuentran los caracteres de Windows, y se ha de seleccionar el que interesa. Hay que Copiar esta selección, e ir a la Nota de texto, que se selecciona, activando el Cuadro de texto. Con Modificar/Notas de texto – Portapapeles – Pegar aparece el caracter en la Nota de texto.

Cuadro de Caracteres de Windows

Cuadro de Caracteres de Windows

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: