REVIT ARCHITECT (180) – Añadir una Referencia a Vista dependiente

Una Vista dependiente es una copia de una Vista principal. Esta copia está sincronizada con la Vista principal y las demás Vistas dependientes (copias) que se realicen, de forma que cuando se produzca un cambio éste se reflejará en todas las Vistas.

Una Vista dependiente puede tener una utilidad cuando hay que colocar una Vista en más de un Plano o bien en un emplazamiento general, cuando hay que utilizar partes del mismo para definir estas partes (estas modificaciones parciales se reflejaran en el plano de emplazamiento general).
La Vista dependiente en el Cuadro de propiedades aparece enlazada a la Vista general de la que depende. En la Vista principal se puede mostrar el Contorno de la Vista de recorte por medio de la opción Mostrar región de recorte que aparece en la barra de controles de la Vista.
opción Mostrar región de recorte

opción Mostrar región de recorte

 

En la Vista principal que está dividida en Vistas dependientes se puede colocar una Referencia a vista que es un símbolo el cual se puede crear por medio de una Familia de referencias a vista que hay en el Editor de familias. Estas familias de referencia se pueden realizar a partir de líneas, regiones rellenadas, textos y etiquetas para los parámetros Número de plano y Número de vista.
En el siguiente ejemplo, que es la planta de una vivienda unifamiliar, tenemos esta Vista de planta dividida en dos Vistas dependientes, que son cada ala de la vivienda y que se pueden ver por el contorno de vista que aparece en opción Mostrar. En Anotar-Etiqueta- Referencia a vista, obtenemos la Referencia a Vista que se puede colocar.

 

Vista de planta dividida en dos vistas dependientes

Vista de planta dividida en dos vistas dependientes

Vista dependiente 1

Vista dependiente 1

 

Vista dependiente 2

Vista dependiente 2

Antes de situar la Referencia a vista, hay que indicar la Vista de destino. Cuando una Vista principal se divide en varias Vistas dependientes el programa permite relacionar las mismas entre ellas por medio de la Referencia a Vista. La lógica que sigue el programa es que en la Vista respecto la cual se relaciona la Referencia a Vista, no aparece dicha etiqueta. En nuestro ejemplo, si se coloca una Referencia a vista en la Vista dependiente de la derecha, la cual se relaciona con la Vista dependiente de la izquierda (es decir, a Vista de destino se le indica el nombre de la Vista dependiente de la izquierda), esta Referencia a Vista no aparecerá en la Vista dependiente de la izquierda, lo cual es lógico, ya que la Región de recorte de esta vista no permite que aparezca dicha etiqueta.

Opción Vista de destino

Opción Vista de destino

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: