REVIT ARCHITECTURE (187) – Creación de una familia basada en PLANO DE TRABAJO

Revit permite crear una Familia hospedada en un Plano de trabajo activo. Esta solución puede ser útil cuando un una Familia se quiera crear un subcomponente anidado en un plano concreto. Se trataría del caso de una Familia no anidada basada en un plano de trabajo.

Los componentes no hospedados son los únicos que pueden ser Familia basada en Plano de trabajo. Las puertas y ventanas son componentes hospedados en muros y por lo tanto no se pueden basar en Plano de trabajo (es decir si estás hospedado en un elemento o familia no puedes simultáneamente estar relacionado con un Plano de trabajo cualquiera).

En el siguiente ejemplo se tiene una Familia no hospedada ( Componente). En Inicio – Propiedades – Parámetros y Categoría de familia aparece un Cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia, y en Parámetros de familia está seleccionada la opción Basado en plano de trabajo

Cuadro de diálogo

Cuadro de diálogo

La familia es la siguiente:

Componente no hospedado

Componente no hospedado

Esta familia se ha insertado en Otra familia con el resultado que se muestra a continuación. El plano al que está asociado la familia que se inserta es el plano inclinado superior del volumen en forma de prisma.

Componente basado en plano de trabajo insertado en Familia

Componente basado en plano de trabajo insertado en Familia

A este componente se le puede indicar también la opción de Vertical existente en el Cuadro de diálogo Parámetros y Categoría de familia.

Hay que tener en cuenta la asociación de una familia a un Plano de trabajo hace que el elemento de la familia se mueva cuando se desplace el Plano de trabajo (Anfitrión). Cuando se crea un elemento sin asociar a plano de trabajo éste hereda el plano de trabajo de la vista pero no le van a afectar los cambios posteriores aplicados a este Plano que ha heredado.

Por lo tanto cuando se necesita que un componente se mueva cuando se mueve un anfitrión es necesario asociar el componente a un Plano de trabajo.

Casi todos los elementos tienen el parámetro de ejemplar de sólo lectura llamado Plano de trabajo que informa sobre el Plano de trabajo activo de este elemento. Esta propiedad se puede ver en la Paleta de propiedades. Se puede cambiar la asociación realizada de Plano de trabajo o bien eliminar la misma. Algunos elementos que están basados en Bocetos como puede ser escaleras, cubiertas y techos se dibujan en un Plano de trabajo pero éste es un Nivel y no se puede anular la asociación de estos elementos a su Plano de trabajo.

Vista 3D 1b

Vista 3D 1

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: