REVIT ARCHITECTURE (191) – Maximizar extensiones de modelo 3D

Una Referencia puede tener un tamaño de forma que no aparezca en todas las Vistas del modelo. Esto se puede realizar cambiando lasExtensiones de modelo 3D de forma que no corten o corten el contorno de modelo, para que respectivamente no aparezca o aparezca en las otras Vistas (que son paralelas a la vista en la que se encuentra la referencia seleccionada).

Por ejemplo se puede tener el modelo siguiente en la que la Rejilla no se ve en las Vistas de sección ya que la misma no corta los planos verticales de sección.

Extensiones de modelo 3D que no cortan los dos planos verticales de sección

Extensiones de modelo 3D que no cortan los dos planos verticales de sección

Para que dicha rejilla sea visible en estas Vistas, hay que cambiar la extensión de las mismas, de forma que se produzca la intersección comentada. Esto se puede realizar arrastrando los pinzamientos extremos de la Rejilla o bien seleccionando la misma, y utilizando la opción que aparece cuando se realiza clic en la referencia con el botón derecho del ratón: Maximizar a extensión 3D, obteniéndose el ajuste de la Rejilla al contorno del modelo.
opciones obtenidas con el botón derecho del ratón al clicar sobre la rejilla

opciones obtenidas con el botón derecho del ratón al clicar sobre la rejilla

Rejilla maximizada al contorno de modelo

Rejilla maximizada al contorno de modelo

Con la opción Propagar extensión de referencia, se puede extender el cambio realizado en una Referencia 2D en otras Vistassimilares, de manera que se vea de la misma forma. Para ello lo que hay que hacer es seleccionar la Referencia y enModificar/referencia – Grupo referenciaPropagar extensión, se abre un cuadro de diálogo Propagar extensión de referencias, donde se han de seleccionar las Vistas paralelas donde se quiere que aparezca esta misma extensión y hacer clic en Aceptar. Hay que indicar que esta modificación realizada en el cuadro no es para siempre, por lo que si se vuelve a modificar la extensión hay que volver a utilizar esta opción de propagar si se quiere que este cambio se manifieste en otras vistas. La opción de Propagar extensión de referencia no afecta a extensiones de referencia de modelo 3D.

Cuadro de diálogo Propagar extensión de referencia

Cuadro de diálogo Propagar extensión de referencia

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: