REVIT ARCHITECTURE (190) – Referencias y extensión de datos

Al seleccionar una Referencia como puede ser un Eje de rejilla en sus extremos aparecen visibles los Pinzamientos. Estos pueden ser 3D y 2D. Un Pinzamiento 3D tal y como la entiende Revit es un modo de extensión de modelo, lo cual significa que si se arrastra el pinzamiento extremo para cambiar la Extensión de la referencia, esta modificación de extensión afecta a todas las Vistas paralelas, con la condición de que las Referencias que se encuentren en estas Vistas paralelas tengan un pinzamiento 3D. Esto implica que cuando se selecciona una Referencia se seleccionan simultáneamente todas las Referencias de las Vistas paralelas.

Pinzamiento de extensión de modelo
Pinzamiento de extensión de modelo 3D

Un pinzamiento 3D es un círculo vacío, y para modificar la extensión de la referencia hay que arrastrar con el ratón este pinzamiento. Como se ha indicado esta extensión se modificará en todas la referencias que estan visibles en Vistas paralelas. Cuando se quiere modificar la extensión de la Referencia solamente en una Vista, hay que convertir el Pinzamiento de la referencia en 2D y al arrastrar este pinzamiento solamente se modificará la extensión en la vista donde se realiza el cambio.

Pinzamiento 2D
Pinzamiento 2D

Cuando se arrastra un círculo relleno, que es un Pinzamiento 2D, el círculo abierto (Pinzamiento 3D) mantiene su posición, y esta posición es la extensión de la referencia del modelo. Con el botón derecho del ratón aparece en este momento una serie de opciones y se puede elegir Restablecer a extensión 3D, de forma que la Extensión 2D desaparece y la referencia vuelve a tener la Extensión original 3D.

794

Si se arrastra una Extensión de referencia 3D fuera del ámbito de actuación del Contorno de recorte de Vista, esta extensión Revit la transforma en 2D, que es específica para la Vista. Este tipo de extensión, por su transformación, no se va a poder aplicar a las otras Referencias de Vistas paralelas.

795

796

Si se desplaza una extensión de referencia 2D sobre una extensión 3D, esta extensión se convierte en 3D.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s