Revit permite por medio de las Cajas de referencia mostrar las Referencias como puede ser Rejillas, Niveles y Líneas de referencia, solamente en las Vistas de modelo que se requiere.
Estas Cajas de referencia pueden controlar la Visibilidad de las Referencias en aquellas Vistas cuyo plano intersecciona con la Caja de referencia.
La Visibilidad de una Referencia que no es paralela ni perpendicular al plano de una Vista, se puede controlar bien con una Caja de referencia.
Una Caja de referencia se crea en una Vista de plano y se modifica de tamaño o posición en una Vista 3D. Para crear una Caja de referencia hay que ir a Vista – Crear – Caja de referencia, y se ha de indicar un Nombre y una Altura de la caja. Hay ahora que hacer clic con el ratón en una esquina superior izquierda y después clic en una esquina inferior derecha para finalizar el perímetro en planta de la caja de referencia. Con los pinzamientos que aparecen al seleccionar la Caja se puede modificar en planta el tamaño del perímetro de la misma y se puede Rotar la misma con el icono de flecha circular que aparece también al seleccionarla.

Una vez creada la Caja de referencia hay que asociar la misma a una Referencia de forma que por medio de la Caja se pueda controlar la visibilidad de la Referencia, comentada anteriormente. Para realizar esta asociación, hay que seleccionarla Referencia, por ejemplo, una línea de referencia. En la paleta de Propiedades, en Caja de referencia tiene que estar indicada la caja que queremos asociar. Entonces hay que indicar Aplicar. Esto significa que después de realizar esta asociación la Referencia asociada solamente se va a ver en las Vistas que corten a la Caja de referencia.

En el siguiente ejemplo se han creado dos Cajas de referencia. Se trata de una vivienda unifamiliar en forma de L y se ha creado una Caja de referencia para cada una de las alas de la casa. Se han asociado a una caja de referencia las Rejillas de la ala de la vivienda en la que se encuentra emplazada la Caja de referencia. Y lo mismo para el otro ala de la vivienda. Esto permite que en las Vistas dependientes que muestran cada una de ellas un ala de vivienda aparezcan solamente las Rejillas asociadas a la caja de referencia que aparece en la Vista de referencia.



Si el plano vertical de una sección corta la Caja de referencia las referencias asociadas a dicha caja aparecerán en la sección.
Una caja de referencia no se imprimen.
Si se selecciona la Caja de referencia, desde la Paleta de Propiedades, se puede acceder por medio de la opción Vistas visibles a un Cuadro de diálogo que nos informa de las Vistas en la que es visible la Caja de referencia. Revit calcula la visibilidad de la caja de referencia cuando se crea y cuando más adelante se cambian sus extensiones. La columna Visibilidad automática muestra las vistas donde la caja es visible automáticamente. Una caja de referencia no se ve automáticamente en los alzados exteriores, aunque esta condición se puede modificar. Por ejemplo, a continuación se realiza la modificación en un alzado norte, en la columna Modificación, de la visibilidad de la caja de referencia en esta vista, de forma que se determina Visible.

Además una Caja de referencia se puede ocultar en una Vista, seleccionando la misma, y eligiendo entre las opciones que aparecen con el botón derecho del ratón, Ocultar en Vista – por elemento o bien por categoría.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.