REVIT ARCHITECTURE (226) – Configurar el Forzado de cursor (incrementos de cota de longitud y de cota angular)

Revit por medio de la opción Forzado del cursor permite colocar elementos o componentes o realizar una línea (recta , en arco o círculo) de forma que el programa muestra Puntos y Líneas que facilitan la alineación con la geometría del modelo. Los Puntos aparecen como triángulos, cuadrados, rombos… (figuras) y las Líneas aparecen como Líneas discontinuas verdes.

923

La configuración del Forzado de cursor está vigente mientras la sesión de Revit está abierta pero no el programa no guarda esta configuración (que sí aplica mientras la sesión está abierta a todas la Vistas operativas).

Cuando hay modificaciones en un elemento del modelo, como puede ser por ejemplo modificar la longitud de un muro, el cursor se fuerza para que defina los incrementos del elemento modificado. Estos incrementos pueden ser de Cota como en el ejemplo indicado sería que la cota que define la longitud del muro se incrementaría o disminuiría en función de los incrementos del forzado de cursor de cota de longitud que se ha definido en el Cuadro de diálogo Forzado del cursor. También se puede definir en este Cuadro de diálogo los incrementos correspondientes a una modificación angular.

922

En este Cuadro de diálogo se pueden definir varios valores para el forzado de cursor de cota y de ángulo, ya que estos incrementos no son los mismos y varían en función del nivel de zoom (cuanto mayor sea el zoom menor es el valor de incremento que utiliza el programa y al revés, cuanto menor sea el zoom mayor será el valor de incremento).

Este cuadro de diálogo de configuración del Forzado de cursor se encuentra en Gestionar – Configuración – Forzados de cursor. Los valores de incremento que se pueden indicar en este cuadro los que se necesiten y se han de separar por punto y coma.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: