REVIT ARCHITECTURE (243) – Especificación y aplicación de una Plantilla de vista por defecto

Una Plantilla de vista por defecto consigue que diferentes Vistas tengas las mismas propiedades. Por ejemplo, que las vistas tengan las mismas propiedades antes de ser imprimidas o exportadas.

La plantilla de vista por defecto aplicada a varias vistas determina las propiedades de cada de una de las vistas (que pueden ser diferentes en cada vista).

Para poder aplicar una Plantilla de vista por defecto se ha de seguir los siguientes pasos:

  1. En el Navegador de proyectos, se ha de seleccionar las vistas en las que se quiere aplicar una Plantilla de vista por defecto.
  2. Hay que ir a Vista – Gráficos – Plantillas de vista – Aplicar plantilla de vista por defecto a la vista actual. También por medio del botón derecho del ratón y entre las diferentes opciones que aparecen se puede elegir la opción Aplicar plantilla de vista por defecto.

970

972

En el caso de que se necesite aplicar una Plantilla de vista que no sea por defecto, sino una creada nueva, en el paso 2, cuando se ha llegado a la opción Aplicar plantilla de vista por defecto a la vista actual, hay que seleccionar una de las plantillas que hay en la lista Mostrar tipo. En la lista Nombre, hay que seleccionar la plantilla de vista que se necesita.

También se puede utilizar las propiedades de otra Vista de proyecto, seleccionando Mostrar Vistas y seleccionando el nombre de la vista (También se puede acceder por medio del Navegador de proyectos, y eligiendo la opción Plantilla de vista, de forma que aparece un Cuadro de diálogo). Hay que seleccionar la plantilla de la vista que se quiere aplicar e indicar Aplicar y Aceptar. El programa aplicará la Plantilla de vista que se ha seleccionado.

971

También se puede aplicar una Plantilla de vista a la vista de un plano. Para ello hay que ir al Navegador de proyectos, realizar clic con el botón derecho en el nombre de la vista de plano, e indicar Aplicar plantillas de vista a todas las vistas o Aplicar plantilla de vista por defecto a todas las vistas. A continuación para cada caso hay que seguir los pasos indicados en los párrafos anteriores.

Las Plantillas de vista se pueden eliminar. Para ello, hay que ir a Vista – Gráficos – Plantillas de vista – Configuración de plantilla de vista. Aparece en cuadro de diálogo Plantillas de vista, y hay que seleccionar uno de  los tipos de plantilla que existen en la lista Mostrar tipo. En la lista Nombres se ha de seleccionar la plantilla que se ha de eliminar. Se ha de realizar clic en Suprimir. Las plantillas de vista no están vinculadas a las vistas, por lo que la eliminación de una plantilla de vista no afecta en las otras vistas.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

One Response to REVIT ARCHITECTURE (243) – Especificación y aplicación de una Plantilla de vista por defecto

  1. Pingback: REVIT ARCHITECTURE (243) – Especificación y aplicación de una Plantilla de vista por defecto | vilacad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: