REVIT ARCHITECTURE (246) – Actualización de Revit VSTA (MACROS)

En el caso de que sea necesario realizar una actualización de Revit VSTA (por cambio de versión del programa…), se ha de realizar unos trabajos de gestión en los archivos para que las Macros sigan funcionando bien. Hay que estar informado previamente de los cambios introducidos en el paquete de desarrollo de Software (SDK) de Revit y de la información de actualización de macros que se indica a continuación.

Para realizar una actualización de macros a nivel de documento, el primer paso es abrir el proyecto que tiene los macros a nivel de documento incrustadas. El hecho de abrir el proyecto actualiza el mismo. Hay que ir a Gestionar – grupo Macros – Administrador de macros, y hay que realizar clic en cada una de las fichas de nivel de documento que se ha de actualizar, y cuando se ha finalizado hay que indicar Cerrar. Se ha de Guardar y cerrar el proyecto.

977

No sería necesario realizar más acciones, a menos que fuera requerido editar manualmente el código de macros.

Para realizar una actualización a nivel de aplicación, lo primero que hay que realizar es copiar los directorios en la siguiente ruta Windows 7 y Windows 8: %ProgramFiles%\Autodesk\<nombre de producto y versión>\AppHookup

Antes de Revit 2015, las macros se encontraban en %ProgramFiles%\Autodesk\<nombre de producto y versión>\VstaMacros\AppHookup o %ProgramData%\Autodesk\Revit\Macros\<versión del producto>\Revit\VstaMacros\AppHookup

El siguiente paso es iniciar el programa Revit, e ir a Gestionar – grupo Macros – Administrador de macros, y realizar clic en la ficha Aplicación. Se ha de Seleccionar un módulo y haga clic en Editar. Se abrirá el IDE de macros de Revit. Haga clic en Herramientas Actualización de proyecto.En la ficha Actualización de proyecto, se ha de seleccionar el módulo.Especifique un lenguaje de conversión en el menú desplegable Convert selected projects to.

  • Para macros de C#, seleccione C# 4.0
  • Para macros de VB.NET, seleccione MSBuild 4.0

Después se ha de indicar  .NET Framework 4.5 Client Profile en el menú desplegable Change target framework. y hacer  clic en Convertir. Si hay más módulos a nivel de aplicación se ha de repetir estos pasos para cada uno de los módulos.

978

979

981

Cuando se ha terminado hay que indicar Cerrar.

Si existen problemas de compatibilidad durante el proceso de actualización, se han de colocar las copias de proyecto original (para macros a nivel de documento) y macros de aplicación en Mis documentos/ Revit architecture <versión> VSTA, con el sufijo R. Según como esté configurada la visión de las carpetas del Explorador de Windows, estos archivos podrían estar ocultos.

En el paquete SDK hay una lista de cambios que se han aplicado a la API de forma que no hayan problemas de compatibilidad de versiones.

Incluso puede ser necesario cambiar manualmente el código en proyectos para crear y ejecutar macros en Revit-.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: