REVIT ARCHITECTURE (245) – Macros introducción

Una Macro es un programa que automatiza tareas que se repiten. Y la Macro realiza una serie de pasos repetitivos para conseguir la tarea. Las condiciones que se han de cumplir para poder realizar una Macro, entre otras, son que los pasos se han de poder repetir. Un ejemplo de para qué se podría utilizar una Macro es para añadir una Rejilla a un proyecto, para proporcionar la información de superficies de proyecto, para girar un modelo… Otras posibilidades son: extracción de contenido de Revit en archivos externos, ajustes en la geometría, crear diferentes tipos de elementos, e importar o exportar formatos de archivos externos.

El programa tiene una Interfaz de programación de actividades (API) por medio de la cual se puede aumentar las posibilidades de actuación del programa. Se pueden añadir Herramientas personalizadas a la ficha Complementos – Grupo Herramientas externas, o añadir Herramientas o grupos nuevos. Aparte de estas Extensiones de la API, se puede utilizar la misma para definir Macros que se ejecuten en el programa. A diferencia de estos comandos externos o las aplicaciones externas, la Macro se puede utilizar en Revit con el complemento Revit VSTA (.Visual Studio Tools for Applications).  No es necesario registrar las macros de Revit.ini o añadir RevitAPI.dll como referencia.

975

976

Hay que aclarar que la ficha Complementos no existe por defecto en el programa Revit, sino dado que son extensiones de otros programas de forma que se conectan las funcionalidades del programa externo con el modelo de Revit, aparecen cuando se instala este complemento del programa externo. Una vez instalado, puede permitir trabajar simultáneamente en los dos programas o solamente en el programa externo tras importar un archivo generado con el complemento del programa externo  en Revit que contiene el modelo completo de Revit.

974

VSTA es una tecnología e Microsoft que ofrece un entorno para la creación de Macros en C# y VB.NET basado en aplicaciones específicas. VSTA representa la próxima evolución de Visual Basic for Applications (VBA) que aparece en diversas aplicaciones existentes de Autodesk.

La aplicación Revit VSTA se instala por defecto con Revit Architecture.  Revit usa Microsoft .NET Framework 3.5. Las aplicaciones anteriores compiladas con .NET 2.0 seguirán funcionando a menos que resulten afectadas por cambios en la API de Revit 2010.
Se ha de tener en cuenta que si la API de Revit cambia en futuras versiones, después de instalar esta nueva versión del programa, se tiene que editar y volver a construir todas las macros con el objetivo de que queden reflejados los cambios en la API.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: