REVIT ARCHITECTURE (247) – Herramientas de Revit VSTA (MACROS)

Se puede utilizar las Macro en Revit Architecture, Revit Structure y Revit MEP. Revit VSTA permite obtener:

  1. a) Herramientas en la ficha Gestionar – grupo Macros.

–       Administrador de Macros.

–       Seguridad de Macros.

  1. b) Administrador de macros, que es un interfaz de usuario al que se accede por medio de Gestionar – grupo Macros – Administrador de macros. El Administrador tiene una lista de Macros que han sido creadas anteriormente y que se pueden ejecutar, modificar o depurar. Este Administrador de Macros también permite crear nuevas macros por medio de diferentes tipos de plantilla.
  2. c) Un entorno de desarrollo integrado (IDE) incorporado al producto, el IDE de Revit VSTA. Se puede abrir por medio de los botones Macro, Editar o Paso a paso del Administrador de macros.
  3. d) Acceso a la API de Revit.
  4. e) Configurar la seguridad de Revit, tanto para las macros de nivel de aplicación como las de nivel de documento.

Por medio del Administrador de macros (interfaz de usuario) se puede seleccionar una opción que inicia el IDE de Revit VSTA, en donde se puede agregar, editar, construir y depurar las macros. También se puede ejecutar una macro que se ha creado anteriormente y que se selecciona en la lista de categorías.

Este Administrador de macros tiene unas fichas que indican el nivel de una Macro, y son:

–       Ficha de aplicación.  Se indican los módulos de macro disponibles para todos los proyectos de Revit abiertos en la aplicación de Revit activa. Esta ficha siempre aparecerá la primera empezando por la izquierda y estará activa (lo indicará el icono). Siempre está disponible si los proyectos están abiertos. Se ha de tener en cuenta que si se envía el archivo RVT al sistema de otro usuario, los macros de nivel de aplicación no estarán disponibles.

–       Ficha de documento activo. Representa el proyecto activo actualmente en Revit. Este proyecto puede contener Macros incrustadas. El nombre de la ficha es el del proyecto activo y lo indica un icono. Esta ficha no estará disponible si el proyecto no está abierto.

982

Un Módulo es un conjunto de Macros. Estas Macros del Módulo pueden ser independientes , y también compartir códigos y utilidades. Se organizan en el Administrador de macros bajo el módulo principal. Las Macros dentro de un Módulo se pueden ver y se generan juntas. Los iconos que representan el Módulo también se ven en estado actual.

Los Iconos que muestran el estado de la Macro son:

–         El módulo se ha generado, activado y cargado correctamente. Y está listo para ejecutarse.

–          El módulo se ha editado pero no se ha generado.

–         El módulo está desactivado.

–         La generación del módulo ha fallado

–         La carga del módulo ha fallado.

–         El módulo está dañado.

Las herramientas de Macros de nivel de aplicación permiten ayudar a cualquier documento de cualquier versión de Revit. Para ejecutarse no es necesario que el proyecto esté abierto. Esto flexibiliza la posibilidad de:

–       Personalizar la interfaz de usuario de Revit.

–       Añadir herramientas de Revit Architecture.

–       Modificar documentos al abrirlos.

–       Abrir lotes de documentos.

–       Aplicar nuevas normas o configuraciones a documentos nuevos.

Las herramientas de Macros de nivel de documento se crean para un proyecto en concreto y se han de guardar en ese proyecto.

Para crear macros en Revit VSTA se utiliza el lenguaje de implementación C# o VB.NET. La selección de uno u otro determina el tipo de la plantilla de código fuente generada y editada en el IDE de Revit VSTA.

Cuando se está actuando en el IDE de Revit VSTA, se ha de guardar y construir las macros correctamente para que aparezcan en la lista por categorías del Administrador de macros.

Los proyectos de macros de nivel de aplicación se almacenan en una subcarpeta del directorio de instalación de Revit. Por ejemplo:

C:\Archivos de programa\Autodesk\Revit Architecture <versión>\Program\VstaMacros\AppHookup…

Los proyectos de macros de nivel de documento se almacenan dentro de un archivo RVT. En el disco, cuando se abre el proyecto RVT asociado, cualquier macro generada y guardada se almacena temporalmente en:

C:\Archivos de programa\Autodesk\Revit Architecture <versión>\Program\VstaMacros\DocHookups\…

Windows 7 y Windows 8: %ALLUSERSPROFILE%\Autodesk\<nombre de producto y versión>\Macros\<versión>\<producto>\AppHookup

No obstante, estos archivos de macro de nivel de documento se eliminan del equipo local cuando se cierra el documento de proyecto de Revit (.rvt) correspondiente. Las macros de nivel de documento guardadas se almacenan en el archivo RVT.

 

Licencia Creative CommonsContenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: