REVIT ARCHITECTURE (273) – Albardilla (definición e instalación)

La albardilla es el remate superior de un muro exterior. No se encuentra directamente como elemento a instalar, por lo que hay que realizarlo con algunas de las herramientas que proporciona el programa. La opción de realización que se indica en este artículo no es la única posible, pero sí una de las posibilidades que está en coherencia con la voluntad del programa de construir el edificio por medio de elementos, ya que lo que se hace es que una vez construido el muro, se instala superiormente este elemento de remate.

La opción elegida es por medio de Barrido, de forma que se determina un recorrido del perfil que es la longitud del muro donde queremos situar la albardilla, y luego por medio de un Perfil existente en el programa por defecto o bien por medio de la creación de un perfil personalizado, se realiza el barrido del perfil por el recorrido definido.

Lo primero que hay que hacer es ir a Arquitectura – Construir – Componente – Modelar in situ, de forma que aparece un cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia y elegir la familia Muro.

Cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia

Cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia

Aparece otro cuadro donde se solicita en nombre del elemento de remate que se va a crear (albardilla).

1018

Seleccionando Formas – Barrido – Boceto del camino, se puede dibujar el recorrido por el cual se realizará el barrido de un perfil. Si el camino está ya dibujado por medio de otros elementos existentes, se puede elegir la opción Seleccionar el camino.

1019

1020

Cuidado a la hora de definir el Plano de trabajo, ya que si el plano de trabajo es vertical cuando se está definiendo los diferentes elementos que conforman el barrido, la albardilla será con orientación vertical. Hay que definir el Plano de trabajo horizontal y concretamente la base superior del muro. Una vez creada la albardilla esta se puede desplazar, ya que tenemos el Plano de trabajo horizontal, como se requiera finalmente respecto la posición del muro.

1021

Una vez dibujado el camino de boceto, se ha de ir a Modo – Aceptar, de esta forma el programa da por finalizado el camino. Se ha de definir el Perfil del barrido y para ello hay que ir a Barrido – Seleccionar perfil – Perfil y desplegar las diferentes opciones de perfiles que tiene el programa. Hay que elegir el perfil Remate de parapeto – Prefabricado: anchura por ejemplo 450mm.

1022

1023

El programa ha creado la albardilla.

1024

Este perfil de albardilla elegido es un modelo por defecto del programa. El programa tiene otros perfiles por defecto que pueden utilizarse como remate superior con una forma más simple, y también se puede elaborar dentro de Perfiles, un perfil personalizado que luego se puede cargar, ya que el programa dentro de esta herramienta tiene una opción que es Cargar perfil.

1025

1026

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: