REVIT ARCHITECTURE (274) – Remate de carpintería (barrido)

A veces es necesario realizar remates de carpintería que no proporciona el programa, sino diseñarlos de una forma personalizada, con dimensiones y formas adecuadas a las necesidades de la fachada. La variedad de Perfiles que tiene Revit puede considerarse como una base para empezar a trabajar, pero como es lógico el programa no puede proporcionar todos los tipos de perfiles que pueden ser necesarios.

Por ello, es muy útil dominar herramientas como Barrido. Y con este objetivo, en este artículo se explica como realizar un remate personalizado de carpintería por medio de esta herramienta que tiene infinitos usos.

Primero de todo hay que ir a Construir- Componente – Modelar in situ. De esta forma accedemos a la herramienta Barrido, la cual hay que seleccionar para entrar en modo Boceto. Aquí es importante decidir antes de realizar alguna acción, cual es el Plano de trabajo que necesitamos. Esta es una de las grandes diferencias que comporta el programa, y que cuesta coger hábito, pero que es imprescindible dominar.

Para realizar el Boceto de camino, necesitamos un plano horizontal para dibujar el mismo, por lo que en plano de trabajo – Definir y con el cuadro de diálogo que aparece definimos este plano de trabajo.

1027

Una vez definido este Plano de trabajo horizontal, se procede a dibujar el Boceto de camino, que es el recorrido por el cual se a deslizar el Perfil que después se defina para determinar el elemento final.

1028

Una vez realizado el Boceto de camino, se selecciona la opción Modo- aceptar, para salir del Boceto correspondiente a definición del camino.

1029

A continuación, para poder realizar el Perfil a utilizar en el Barrido, se ha de realizar Seleccionar perfil – Modificar perfil, y se accede al Boceto de perfil, donde es posible crear un Perfil o bien en el caso que sea necesario, modificar un Perfil existente.

1030

1031

Una vez realizado el Perfil del Barrido, ya se tiene todos los elementos necesarios para realizar la operación Barrido: el Perfil y el Camino por donde se va a deslizar el Perfil. Se indica la opción Finalizar modelo. De esta forma se ha creado el perfil, en nuestro caso un perfil en forma de tubo rectangular con unas dimensiones concretas necesarias para el diseño de una vivienda unifamiliar, que conseguía unir la carpintería de la planta inferior y superior, creando visualmente una unificación visual de un único hueco.

1032

Se recomienda seleccionar el material del perfil antes de finalizar el barrido, aunque luego se puede modificar el perfil e indicar al programa el material del perfil.

1033

Selección a posterior del material del perfil creado con la herramienta Barrido:

1034

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

3 Responses to REVIT ARCHITECTURE (274) – Remate de carpintería (barrido)

  1. Exquisita comunicación gráfica, clara y simple, lista para aplicar….!!! Aprendiendo REVIT y progresando día a día. GRACIAS Yolanda. 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: REVIT ARCHITECTURE (274) – Remate de carpintería (barrido) — YolandaMuriel’s Blog | vilacad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: