REVIT ARCHITECTURE (278)- Punto Base y Punto de Reconocimiento del proyecto

Todos los proyectos tienen un Punto base y un Punto de reconocimiento, los cuales no se pueden eliminar del Proyecto. En la Vista emplazamiento se muestra por defecto estos dos puntos, no siendo este caso en el resto de las vistas.

Para mostrar estos puntos en una Vista hay que ir a Modificaciones de visibilidad/gráficos del cuadro de Propiedades de la Vista, y en Categorías de Modelo – Emplazamiento, activar Punto base de proyecto y Punto de reconocimiento.

1060

El punto base del proyecto es el origen (0,0,0) del sistema de coordenadas del proyecto. Se utiliza para situar el edificio en el emplazamiento. Las cotas de coordenadas de punto y las cotas de elevación hacen referencia a este punto.

El punto de reconocimiento es un punto conocido en el mundo físico (por ejemplo, un marcador de reconocimiento geodésico). Se utiliza para orientar  la geometría de construcción en relación a otro sistema de coordenadas.

Estos puntos pueden estar Bloqueados o Desbloqueados. Para realizar esta actuación, hay que clicar en el punto y aparece un icono con forma de “imperdible” que cuando tiene una diagonal de color rojo inclinada significa que está desbloqueado. Por defecto, están bloqueados en todas las Vistas.

En el caso de un Punto base, si se desplaza el mismo cuando está bloqueado, las coordenadas de proyecto para los elementos del modelo no se modifican pero sí se modifican las coordenadas compartidas. En el caso de que se desplace cuando esté desbloqueado, se modifican las coordenadas de proyecto de los elementos de proyecto pero no las coordenadas compartidas de los elementos de proyecto. Las coordenadas de proyecto del punto base no se modifican nunca y las coordenadas compartidas del punto base cambian en el sistema de coordenadas compartidas.

Si se desplaza un Punto de reconocimiento cuando está bloqueado, las coordenadas de proyecto para los elementos del modelo no se modifican pero sí se modifican las coordenadas compartidas. En el caso de que se desplace cuando esté desbloqueado, no se modifican las coordenadas de proyecto de los elementos de proyecto ni las coordenadas compartidas de los elementos de proyecto. Solamente se modifican las coordenadas compartidas del punto de reconocimiento.

Para desplazar un Punto base simplemente hay que arrastrar el mismo a la nueva ubicación. Se ha de hacer clic sobre el punto y en el cuadro de texto del punto indicar los valores exactos de las nuevas coordenadas.

1061

Se puede recuperar la posición inicial del punto base del proyecto, desbloqueando el mismo y eligiendo la opción Mover a ubicación inicial que aparece cuando se señala el punto con el botón derecho del ratón:

1062

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: