REVIT ARCHITECTURE (285) – Colocación del punto de reconocimiento

Para colocar el Punto de reconocimiento, que es un punto reconocido en el mundo físico ya sea una estación o una georeferencia, lo primero que hay que hacer es importar un archivo CAD que contiene el punto geodésico universal 0,0,0. Este punto de reconocimiento también se utiliza para compartir el proyecto, cuando se utilizan coordenadas compartidas, ya que se comparte el punto de reconocimiento entre proyectos que se están intercambiando.

El archivo cad contiene el emplazamiento, y se inserta con la opción de Posición centro-centro. No existen todavía coordenadas compartidas, ya que todavía no se han compartido coordenadas entre este archivo y un archivo revit anfitrión.

Si por ejemplo lo que se quiere es que el Punto de referencia sea la georeferencia, es decir, el punto 0,0,0 universal, lo que habría que hacer el mover este punto al 0,0,0 universal del archivo CAD insertado. 

En caso contrario colocar el punto de referencia a partir de unas coordenadas conocidas. Por ejemplo en el archivo cad tener unas coordenadas conocidas respecto el punto universal. Estas coordenadas servirán para colocar con toda precisión el punto de reconocimiento.  Gestionar – Ubicación de proyecto – Coordenadas en punto, y se le dan las estas coordenadas conocidas del archivo autocad.  Con tabulador se selecciona el punto, y aparece un cuadro de diálogo Especificar coordenadas compartidas . Para Revit las coordenadas abcisas se colocan en Norte-sur y las Ordenadas (X) en el eje Este-oeste. El punto de reconocimiento se coloca en el 0,0,0 universal. Hay que tener en cuenta que el clip del punto de reconocimiento no ha de estar “tachado”, es decir, que esté bloqueado, ya que si lo desbloqueo y se mueve el punto marca unas coordenadas, lee coordenadas, aunque no se ha movido el punto de reconocimiento.

Entoces, ¿para qué se utiliza el punto de reconocimiento “tachado”? Pues para que cuando se hace zoom extensión con el scroll del ratón no lleve a la posición 0,0,0 , simplemente se mueve el punto sin mover el punto de reconocimiento. No estoy moviendo el punto de reconocimiento sino que estoy leyendo coordenadas respecto el 0,0,0 universal donde se encuentra el punto de reconocimiento.  Se puede realizar una prueba llevando el punto de reconocimiento “tachado” al punto de archivo autocad  y ver si indica los mismos valores de X e Y que se le han dado anteriormente en el cuadro de diálogo Especificar coordenadas compartidas.

También se puede definir la posición del punto de referencia por medio de adquirir las coordenadas de un archivo vinculado, como sería el archivo de emplazamiento de cad vinculado al proyecto revit, por medio de la opción Gestionar – ubicación – adquirir coordenadas.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: