Un Muro incrustado es un muro que se aloja en muro anfitrión (como el caso de una puerta alojada en un muro anfitrión), de forma que se establece una relación entre el muro incrustado y el muro alojado. Como en el caso de las puertas alojadas, un muro incrustado no cambia su tamaño en caso de que se modifique el tamaño del muro anfitrión, pero sí se desplaza en caso de que se mueva el muro anfitrión.
Se puede incrustar un muro cortina en un panel de muro cortina (no en muro cortina, ya que la herramienta utilizada para realizar la incrustación Cortar, no permite seleccionar el muro cortina en su globalidad sino que permite la selección de paneles) o en un muro exterior.
El muro incrustado tiene que tener una longitud menor a la del muro anfitrión.
Muro cortina incrustado en muro de ladrillo
La herramienta a utilizar para incrustar un muro dentro de otro es la que se encuentra en Modificar – Geometría – Cortar. Se ha de seleccionar primero el muro más largo, en que actúa como muro anfitrión y seguidamente se ha de seleccionar el muro que se quiere incrustar. Para poder cortar una geometría los dos elementos a cortar se tienen que interesecar, en caso contrario el programa emite un mensaje de este hecho y de que por este motivo no puede cortar la geometría.
En la imagen anterior se puede ver el caso de diferentes tipos de muros incrustados en diferentes paneles de un muro cortina. En estos casos, hay que seleccionar el panel de muro cortina y en el selector que se encuentra en el cuadro Propiedades seleccionar el tipo de muro para el panel de vidrio del muro cortina, de forma que no es necesario utilizar la herramienta Cortar.
Incluso se puede incrustar un muro cortina dentro de un panel de muro cortina como se puede ver en la imagen anterior, de forma que el programa crea las rejillas de muro cortina en el panel, y posteriormente se pueden realizar manualmente los montantes. Además seleccionando la rejilla creada y con la herramienta que aparece superiormente Añadir/eliminar segmentos- Rejillas de muro cortina, se pueden modificar las rejillas que ha creado el programa por defecto según el tipo de muro cortina que se ha elegido para incrustar en el panel.
Las rejillas se procede a convertirlas en montantes diferentes a los montantes del muro cortina en el que está incrustado.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.