REVIT ARCHITECTURE (311) – COORDINACIÓN DE DISCIPLINAS (3). Copiar/Supervisar (3) Supervisar elementos de un modelo vinculado

Revit permite construir relaciones entre elementos del proyecto anfitrión o actual y elementos de un modelo vinculado, siempre que los elementos sean del mismo tipo. Se trata de realizar una acción de Supervisión sin tener que copiar los elementos del modelo vinculado, y se consigue de esta forma recibir avisos por parte del programa cuando se modifica uno de estos elementos relacionados.

Estas relaciones se establecen entre pares de elementos que son de un mismo tipo.

Para poder realizar esta supervisión hay que realizar los siguientes pasos:

Primero se ha de abrir el Proyecto anfitrión, y luego la vista en la que se encuentra los elementos que se van a copiar. El siguiente paso es Vincular el modelo. Se recomienda bloquear el modelo vinculado para evitar desplazamientos no deseados del mismo con la opción Modificar vínculos RVT – Modificar – Bloquear.

Ahora ya se puede utilizar la herramienta Colaborar – Coordinar – Copiar/Supervisar – Seleccionar vínculo. Se ha de seleccionar el modelo vinculado.

Aparece en este momento las diferentes opciones de la herramienta en la barra superior de la pantalla, y se ha de seleccionar la opción Supervisar.

1173

Se ha de seleccionar el elemento del proyecto actual con el cual se quiere establecer la relación. Y también el elemento del mismo tipo del modelo vinculado.

En el siguiente ejemplo se ha establecido una relación de supervisión entre los acabados del proyecto actual (acabado vertical de un muro) y el muro del modelo enlazado donde se encuentran estos acabados. Si el acabado se modifica el programa emite un aviso y si el muro del modelo enlazado se modifica también se emite un aviso.

1174

El icono de Supervisión aparecerá a partir de este momento en los elementos relacionados.

También se puede  establecer la relación de supervisión entre dos elementos del mismo Proyecto, y lo único que se modifica del proceso explicado es que cuando llega el momento de seleccionar los elementos para los cuales se quiere establecer la relación de supervisión, hay que seleccionar primero un elemento de proyecto y luego otro elemento de proyecto del mismo tipo.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: