Previamente a copiar un elemento se han de especificar las condiciones con las que se realizará esta acción. Estas opciones determinadas se aplican exclusivamente a los elementos que se seleccionan después de especificarlas.
Una vez seleccionada la opción Copiar/Supervisar – Herramientas – Opciones, de forma que aparece el cuadro de diálogo Opciones de copia/Supervisión, donde se pueden configurar las opciones para los diferentes elementos.
De cada elemento: Niveles, rejillas, pilares, muros y suelos, este Cuadro de diálogo muestra un Tipo original y un Nuevo tipo. Si se el Nuevo tipo coincide con el Tipo original el elemento original y el elemento copiado son iguales. Sin embargo, el programa permite otras opciones para el campo Nuevo tipo.
Para entender como funciona esta posibilidad vamos a realizar un ejemplo. La primera opción que se va a elegir es No copiar este tipo como Nuevo tipo. En este caso el programa no copiará este tipo de elemento. Cuando se indica Copiar y se señala el muro con el cursor del ratón el programa no resalta el muro de forma que permita la selección y la copia de dicho muro.
Otra posibilidad es elegir como Nuevo tipo otro muro diferente al original. Como el muro final tiene diferente anchura al muro original, aparece un aviso de coordinación indicando que los ejes de coordinación son diferentes.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.