REVIT ARCHITECTURE (313) – COORDINACIÓN DE DISCIPLINAS (5). Copiar/Supervisar (5) Niveles y rejillas. Configurar parámetros para Copiar/Supervisar

Los parámetros que permite configurar el Cuadro de diálogo Opciones de copia/Supervisión para el caso de Niveles son los siguientes:

1183

a) Desfase de nivel. Se puede determinar un valor para desfasar verticalmente el Nivel copiado respecto el Nivel original. Por ejemplo, un ingeniero de estructuras puede utilizar los niveles determinados en el modelo de arquitectura, copiando los mismos con un desfase determinado, que es el valor de diferencia entre la cara exterior de la estructura y la cara exterior del acabado de la misma (ejemplo, forjado y pavimento).

b) Reutilizar niveles con el mismo nombre. Si el proyecto actual tiene un Nivel con el mismo nombre que el proyecto vinculado, el programa no copia el nivel, de forma que este nivel que coincide con el del vinculado el programa lo desplaza hasta hacer coincidir los dos niveles que se llaman igual y además establece una relación de supervisión entre los dos niveles.

c) Reutilizar Niveles coincidentes:

  • No reutilizar. Copia el nivel del modelo vinculado.
  • Reutilizar si los elementos son idénticos. En el caso de que exista en el proyecto actual un nivel igual al del modelo vinculado, el programa no copia el nivel y establece una relación de supervisión entre los dos niveles.
  • Reutilizar si está dentro de desfase: Si el nivel del proyecto actual  se encuentra en una situación cercana a la del nivel del modelo vinculado (dentro de los valores establecidos en el parámetro Desfase de nivel) el programa no copia el nivel del modelo vinculado y establece una relación de supervisión entre este nivel del proyecto actual y el nivel del proyecto vinculado.

 

d) Añadir sufijo a nombre de nivel: Con esta opción se puede añadir un sufijo a los nombres de los niveles que se copian.

e) Añadir prefijo a nombre de nivel: Con esta opción se puede añadir un prefijo a los nombres de los niveles que se copian.

En el siguiente ejemplo se ha copiado un Nivel con un Desfase de nivel de 1 metro y con el prefijo: edificio.

1184

1185

Estos mismos parámetros se pueden configurar para las Rejillas, excepto el correspondiente a Reutilizar niveles coincidentes- Reutilizar si está dentro del desfase.

1186

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: