En Dynamo las Cuerdas conectan nodos para crear relaciones y flujos de trabajo, en un entorno de Programación visual.
Las Cuerdas conectan la Salida del Puerto de un Nodo con la Entrada del Puerto de otro Nodo. En la Programación Visual esta dirección de conexión de Nodos determina un Flujo de trabajo de la información. El funcionamiento normal de este Flujo de trabajo es de izquierda a derecha, ya que la entrada de información en el Nodo se encuentra en la izquierda y la salida en la derecha del Nodo.
Para crear una Cuerda hay que clicar con el ratón en la derecha del Nodo y luego clicando en la izquierda de otro Nodo que se encuentra posicionado a la derecha del primer Nodo. Cuando se está realizando esta conexión de Nodos la cuerda aparece en línea discontinua cambiando a línea continua cuando la conexión se ha realizado de forma satisfactoria. La información fluye por la cuerda de izquierda a derecha. Sin embargo hay que tener en cuenta que este es el caso normal, pero que también se pueden crear Cuerdas en las que el flujo de información sea contrario, de derecha a izquierda, por la forma en que se crea la cuerda, de derecha a izquierda (respecto la pantalla de visualización).
1. Clicar con el ratón en el extremo derecho del Nodo.
2. Mover la Cuerda hacia el extremo izquierdo de otro Nodo. En esta fase, la Cuerda se muestra en línea discontinua.
3. Clicar con el ratón en el extremo izquierdo de otro Nodo.
En la Modificación de Cuerdas hay dos opciones: bien eliminar la Cuerda o bien conectar esta cuerda con otro Puerto de Nodo.
Para conectar una Cuerda con otro Nodo, hay que clicar en el extremo derecho de la Cuerda y mover el extremo derecho de la misma al otro puerto.
Para eliminar la Cuerda hay que clicar en el extremo izquierdo de la Cuerda y realizar un clic en cualquier lugar.
Cuando se selecciona un Nodo por defecto aparecen en color azul resaltadas las cuerdas relacionadas con el Nodo. También se ve en otro color resaltado la geometría que determina este Nodo.
En Ver – Conectores – Tipo de conector se puede determinar como se va a ver la Cuerda, como una Curva o bien como una Polilínea.
Una visión de la Cuerda en forma de Polilínea sería la siguiente:
Una visión de la Cuerda en forma de Curva sería la siguiente:
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.