REVIT ARCHITECTURE (731) – Esquemas de color (2) Editar y aplicar

En el artículo REVIT ARCHITECTURE (730) – Esquemas de color (1) Creación  se explicó la realización de un Esquema de color, y en este artículo se explicará cómo realizar cambios en un Esquema de color realizado, accediendo a su cuadro de diálogo Editar esquema de color.

Al cuadro de diálogo Editar esquema de color, una vez creado el Esquema de color, se puede acceder de varias formas, que se indican a continuación:

  • Por medio de la ruta Inicio – Habitación y área – Esquemas de color.

4979

  • En la vista de plano o de sección en la que se encuentre el Esquema de color creado, se ha de seleccionar la leyenda del Esquema de color, y se ha de seleccionar la opción Modificar/Leyendas de relleno de color – Esquema – Editar esquema.

4990

  • En la vista de plano o de sección en la que se encuentra el Esquema de color, en el cuadro de Propiedades de la vista, se ha de seleccionar el parámetro del cuadro indicado como Esquema de color.

4991

La aplicación de un Esquema de color creado, se realiza desde el cuadro de Propiedades de la vista, en el parámetro Esquema de color, y seleccionando el esquema de color necesario, que se encuentra en el Cuadro de diálogo Editar esquema de color. Se selecciona una Categoría y un esquema de color, y se indica Aceptar.

En este mismo cuadro de Propiedades de la vista, existe el parámetro Ubicación de esquema de color, en el que por medio de un desplegable se puede seleccionar la opción Fondo, que es cuando aplica el esquema de color al fondo de la Vista, y de esta forma, los elementos de la vista que se encuentran a un nivel superior de ese fondo son visibles (no se aplica a los elementos de la vista de primer plano), o bien la opción, Primer plano, de forma que en este caso se aplica el Esquema de color a un primer plano de la vista y los elementos que hay en la vista no son visibles (estos elementos pueden ser el mobiliario de un espacio, que según una de estas dos opciones puede ser o no visible, cuando se aplica un Esquema de color).

4992

Ejemplos.

 

4993
Ejemplo de Esquema de color con la opción primer plano

 

4994
Ejemplo de Esquema de color con la opción Fondo

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

3 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s