Creadores de futuro – BLADE RUNNER

Por Y. Muriel

Douglas Trumbull y Richard Yuricich  fundaron la empresa Entertainment Effects Group (EEG), que desarrolló los efectos especiales de la película de culto BLADE RUNNER.  Trumbull, junto con Yuricich y Dryer diseñaron el mundo del futuro que se muestra en la película.

 

2

Entre los espectaculares e innovadores efectos visuales se encuentra la imagen aérea de una ciudad, que se ve en el momento en que despegan los coches volantes, una arquitectura del futuro con edificios que tenían muchas plantas, pantallas sinópticas en los coches, las imágenes proyectadas en pantallas urbanas gigantes, las calles que se ven a través de los coches voladores y la vista aérea de los suburbios de los Ángeles en el año 2019, que se puede ver en el momento en que el coche volador aterriza en el heliopuerto situado en la cubierta de la pirámica Tyrell Corporation.

 

1

Los efectos especiales presentan una madurez importante de forma que no están pensados para ser presentados en cada escena sino que están realizados para se muestren a la vez que se cuenta la historia.

Tambien tubo un importante papel en los efectos especiales la figura llamada “visual futurist”, Syd Mead, un hombre que había trabajado para la empresa Volvo, la American Motors, la Ford y la Chrysler, y autor de un libro de pinturas futuristas “Sentinel”, el cual hizo que Rydley Scott se fijara en él como diseñador del mundo futurista. Empezó diseñando los coches, y luego con los decoradores del estudio, pensó las calles, los edificios…

 

Resultado de imagen de blade runner 2019

Uno de los grandes elementos innovadores de la película que creó Syd Mead fue los spinners, coches voladores que pueden arrancar y aparcar verticalmente basado en un principio científico como es la aerodinámica: se dirige una tubera hacia abajo de forma que cuando se llega a igualar la masa del coche, éste se eleva automáticamente del suelo.  Sobre todo lo que se buscaba era que el hecho de volar se basara en un fenómeno real, sin que el coche cambiara de forma. No se pudieron mostrar en la película embotellamientos aéreos de coches dado que representaba un elevado presupuesto.

 

I need your deck. There was an escape from the offworld colonies 10 weeks ago. Six replicants, trhee male, three female, they slaughtered …

One blade runner’s job is  to hunt down replicants, manufactured humans you can’t tell from the real thing what’s.

This is Roy Batty, probably the leader. there was just one outfit making replicas that superhuman the Tyrell Corporation.

I was looking for six replicants in a city of a hunred and six million people…

 

 Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: