Los muros, líneas o ambos que están unidos por medio de una cadena continua tienen la posibilidad de que seleccione toda la cadena continua. Esta acción se puede realizar seleccionando diferentes tipos de elementos.
Primero, hay que seleccionar cualquier de los elementos que forman parte de la cadena continua.
A continuación, hay que seleccionar la tecla Tabulador, de forma que el programa señala todos los elementos de la cadena.
Y seguidamente, hay que realizar clic con el botón del ratón para seleccionar la cadena completa.
Las cadenas que permite seleccionar el programa son las siguientes:
- La unión de cuatro muros. Se trataría del ejemplo anterior.
- La unión de cuatro líneas de separación de área.
- La unión de muros y líneas de separación de área.
En los casos en los que se unen varios muros en un mismo punto, la cadena continúa en el muro que crea el ángulo más pequeño con el muro resaltado.
Cuando la cadena de muros está seleccionada el programa muestra los controles de arrastre en los puntos finales de intersección de los muros. Estos controles se pueden arrastrar hasta otros lugares sin que se separen estos puntos finales.
Si se quiere desplazar toda la cadena de muros pero sin modificar la geometría de la misma, hay que utilizar la tecla MAYUS y manteniendo pulsada esta tecla desplazar la cadena de muros hasta el lugar que se necesite.
Con esta tecla MAYUSC el movimiento de la cadena tiene restricción de forma que se realiza según los dos ejes ortogonales X e Y. Pero si se deja de seleccionar esta tecla MAYUSC se puede seguir desplazando toda la cadena sin tener esta restricción de ejes, es decir, en cualquier dirección.
Para crear y colocar una copia de la cadena, con la tecla CTRL pulsada, arrástrela hasta la ubicación deseada.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.