Revit architecture (366) – Pinzamientos de arrastre

En una Vista de plano, cuando se selecciona un elemento del modelo Revit muestra unos pinzamientos de arrastre.

De la misma forma, en las Vistas de alzado y 3D, aparecen estos Pinzamientos de arrastre, en las zonas superiores, inferiores y extremos de los elementos del modelo.

Con los Pinzamientos de arrastre se puede modificar el tamaño del elemento del modelo.

En el caso de una Cadena de muros o líneas, estos Controles de arrastre aparecen en los puntos finales de cada elemento que se encuentra en intersección con el siguiente elemento (cadena). Si se arrastran estos controles de arrastre se puede modificar la forma de la cadena existente.

Revit tiene los siguientes controles de arrastre:

  • Puntos. Tienen el movimiento limitado a un plano, como el caso de las Vistas de plano con muros y líneas en las mismas. El movimiento en este único plano permite alargar, acortar o cambiar de sentido el elemento seleccionado.

 

1531

  • Flecha única. Se pueden encontrar en las Vistas de alzado y 3D. Permite el movimiento del elemento en una dirección (la dirección de la flecha) pero sin modificar la forma del elemento. Un ejemplo es una Masa que no tiene cota de limitación de dimensión, o bien de un muro. Hay que colocar el cursor del ratón sobre el control y pulsar la tecla TAB de forma que se puede mover el muro sin modificar el tamaño.

 

1532
Muro

 

1533
Masa

Estas flechas, no aparecen, por ejemplo, en aquellas familias que se modifica su dimensión por medio de la modificación de su perímetro, como puede ser un suelo.

  • Las flechas dobles.  Un ejemplo, es cuando una familia tiene una cota etiquetada, de forma que este parámetro se convierte en ejemplar. El programa muestra la flecha doble después de cargar la familia y la transforma en parámetro de ejemplar.

 

1534

Con el botón derecho del ratón se puede realizar clic en los controles del final del muro y con la opción Menú contextual se puede permitir o prohibir unir los muros.

1535

1536

1537

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s