Revit architecture (367) – Selección de varios elementos de un Muro cortina

Los anfitriones de un Muro cortina son tales como muros cortina, planos de vidrio inclinados y sistemas de muro cortina realizados con la opción de Cara.

Una vez que se ha seleccionado los elementos del muro cortina, por medio de la barra de estado inferior derecha y el Cuadro de diálogo de la opción Filtro, se puede comprobar que los elementos seleccionados, la cantidad, sea la correcta.

SELECCIÓN DE PANELES

Los Paneles de un muro cortina se pueden seleccionar de diferentes formas.

Para seleccionar todos los paneles de un muro cortina, hay que seleccionar el mismo con el botón derecho del ratón y elegir la opción Seleccionar Paneles en anfitrión.

1538

1539

Una manera de seleccionar un panel individual en un muro cortina, hay que seleccionar el mismo con el botón derecho del ratón y elegir la opción Seleccionar Paneles en anfitrión, de forma que se puede elegir una de las opciones siguientes (depende de la tipologia de muro cortina las opciones que aparecen pueden variar respecto las que se indican a continuación) :

  • Paneles a lo largo de una rejilla vertical (disponible sólo para muros cortina).
  • Paneles a lo largo de una rejilla horizontal (disponible sólo para muros cortina).
  • Paneles a lo largo de la rejilla 1.
  • Paneles a lo largo de la rejilla 2.
  • Paneles en una cara (disponible sólo para sistemas de muro cortina creados por cara).
  • Paneles en anfitrión.

1540

 

SELECCIÓN DE MONTANTES

En función de cómo se selecciona el Montante, si el acceso se realiza al anfitrión desde el Muro cortina o bien desde un Montante seleccionado, las opciones que aparecen son diferentes.

Si este acceso se realiza con el botón derecho del ratón aplicado sobre el muro cortina, a través de la opción Seleccionar montantes, se puede aplicar una de las siguientes opciones:

  • En la rejilla vertical. Con esta opción el programa selecciona todos los montantes interiores de las rejillas verticales.
  • En la rejilla horizontal. Con esta opción el programa selecciona todos los montantes interiores de las rejillas horizontales.
  • Montantes interiores. El programa selecciona todos los montantes interiores que hay en la misma cara que el montante que se ha seleccionado.
  • Montantes de borde. El programa selecciona todos los montantes de borde que se encuentran en la misma cara que el montante que se ha seleccionado.
  • Montante en anfitrión. El programa selecciona todos los montantes que se encuentran en el anfitrión.

1541

Otra opción que se puede realizar es la de clic con el botón derecho del ratón en el montante y entonces hay que seleccionar la opción Seleccionar montantes, de forma que se podrá elegir entre una de las siguientes opciones, que son algunas diferentes a las que aparecen cuando se selecciona el muro cortina (caso anterior):

  • En línea de rejilla. El programa selecciona todos los montantes que están en la misma línea de rejilla que el montante que se ha seleccionado previamente.
  • A través de la línea de rejilla. El programa selecciona todos los montantes interiores que están en la línea de rejilla en el sentido contrario a la línea de rejilla en la que se ha seleccionado el montante.
  • En la rejilla vertical. Con esta opción el programa selecciona todos los montantes interiores de las rejillas verticales.
  • En la rejilla horizontal. Con esta opción el programa selecciona todos los montantes interiores de las rejillas horizontales.
  • Montantes interiores. El programa selecciona todos los montantes interiores en la misma cara que el montante que se ha seleccionado previamente
  • Montantes de borde. El programa selecciona todos los montantes de borde que se encuentran en la misma cara que el montante que se ha seleccionado previamente.
  • Montantes en anfitrión. El programa selecciona todos los elementos que se encuentran en el anfitrión.

1542

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s