En una Vista de plano, cuando se selecciona un muro, si se coloca el cursor del ratón sobre el Control de extremo del muro (punto azul por defecto) y a la vez se pulsa la tecla TAB, Revit muestra el Pinzamiento de forma del muro.

En una Vista de alzado o 3D, la tecla TAB pulsada nos permite ver todo el borde del muro como Pinzamiento de forma, el cual se puede arrastrar para modificar el tamaño del muro. Este borde aparece con el color determinado para selección, que por defecto Revit establece el color azul. Una vez que se selecciona esta borde, y se arrastra el mismo para cambio de dimensiones, después del cambio el borde sigue apareciendo seleccionado para poder realizar otros cambios de tamaño del muro. Si se quiere deseleccionar el mismo, hay que pulsar la tecla ESC o realizar clic con el ratón en otro lugar del área de dibujo.


El color de selección se puede cambiar por medio de Opciones – Configuración de opciones.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.