Revit architecture (368) – Barra espaciadora

Con una barra espaciadora del teclado, se puede realizar el volteo de un elemento del modelo previamente seleccionado. Existe la posibilidad de seleccionar varios elementos del modelo y voltearlos todos a la vez.

Las familias que son elementos independientes como puede ser mobiliario  y los pilares, para cada selección de espaciador, ésto supone un giro de 90º del elemento. Las cotas de pendiente, las cotas de línea de base y las cotas por coordenadas también se pueden hacer girar con la barra espaciadora.-

Como criterio general para utilitzar la barra espaciadora para aconseguir la acción de volteu se puede indicar los siguiente:

–           El caso de varios elementos seleccionados, como pueden ser muros…, pulsando la tecla de barra espaciadora se voltea el conjunto.

1543

1544

–           En el caso de una Puerta, que tiene la posibilidad de voltearse en dos direcciones respecto el elemento anfitrión (Cuatro en verdad, ya que estas dos posibilidades a su vez se desdoblan cada una en dos posibilidades más: derecha e izquierda) en el que se encuentra alojada, se ha de pulsar varias veces la tecla espaciadora hasta que se obtenga la opción necesaria.

–           Si se realiza una selección conjunta de elementos que solamente voltean en una dirección, como son las ventanas… y elementos que voltean en dos direcciones, al utilizar la tecla espaciadora el programa voltea el conjunto en la misma dirección común.

1545

ventana volteo en una dirección como indican las únicas flechas

 

1546

puerta volteo en dos direcciones como indican las dos flechas

Al seleccionar los dos elementos el programa voltea en la única dirección en que puede voltear la ventana, que es la dirección vertical. La puerta no se volteará con esta selección múltiple, en sentido horizontal, aunque tiene esta posibilidad como indican las flechas horizontales de la misma, cuando se selecciona.

1547

resultado cuando se pulsa una vez la barra espaciadora, una vez seleccionada la ventana y la puerta alojadas en el muro

 

1548

resultado cuando se pulsa una segunda vez la barra espaciadora, una vez seleccionada la ventana y la puerta alojadas en el muro

La barra espaciadora no tiene posibilidad de actuar en los siguientes casos:

–           Si se selecciona un elemento del modelo que no se puede voltear.

–      Si se seleccionan varios elementos y el conjunto seleccionado no comparte la misma dirección de volteo. Por ejemplo, si se selecciona una Puerta y el muro anfitrión que la contiene, no se puede utilitzar la barra espaciadora para voltear este conjunto.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: