Revit architecture (370) – Creación de grupos seleccionando elementos

 

Los Grupos se pueden crear mediante una selección de elementos en una Vista de proyecto o por medio del Editor de grupos.

Con un Editor de grupos se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Agregar elementos que existen en la Vista de proyecto.
  • Si se colocan elementos nuevos a la Vista de proyecto, éstos desde el Editor de grupos se añaden automáticamente al grupo creado.
  • Eliminar elementos del grupo.
  • Realizar Grupos de detalle enlazados (Grupos de modelo).
  • Se pueden ver las Propiedades de grupo.

También Revit permite crear Grupos a partir de modelos vinculados que estén en el proyecto, o bien, duplicar o modificar el Grupo.

Las cotas, etiquetas o Notas clave no se pueden agrupar en Grupo por ellas mismas, a no ser que se realice el agrupamiento de los elementos de las mismas. Por ejemplo, se pueden agrupar en un grupo de detalles enlazados para el grupo de modelo al que hacen referencia.

A continuación se indica la Creación de grupos seleccionando elementos.

Los elementos que hay en una vista, por medio de una selección, se pueden incluir dentro de un mismo grupo.

Para ello, una vez seleccionados los elementos, hay que ir a ficha superior Modificar/Selección múltiple – Crear – Crear grupo.

1554

 

1555

En el caso de que se seleccione todos los elementos del mismo tipo la ficha superior que aparece es Modificar/ Elemento.

1556

Aparece un Cuadro de dialogo, y lo primero que hay que realizar, es indicar un nombre al grupo. Este cuadro de dialogo es diferente y depende del tipo de elemento que se seleccione.

1557

 

1558
Grupo creado formado por un muro, una puerta y una ventana

Este grupo formado, se puede modificar accediendo al mismo por medio de la opción Editar grupo, existente en el Editor de grupos.

1559.jpg

Una vez que, por medio de esta opción, se accede al editor de grupos, se puede añadir o eliminar elementos del grupo, enlazar grupos de detalles (Grupos de modelos) y ver propiedades de grupos. Una vez finalizada la acción, hay que indicar Aceptar.

1560.jpg

 

1561

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

2 Comments

    1. Hola. Revit ha propuesto los Grupos de modelo para estar formados por elementos de Modelo, sin más. Existen otros tipos de Grupo, que permiten tener cotas u otros elementos de anotación, que en definitiva son los elementos específicos de una vista, que son los Grupos de detalles, que contienen o pueden tener elementos específicos de la vista de proyecto, como pueden ser cotas o texto, o bien, los Grupos de detalle enlazados, que tienen elementos específicos de la vista enlazados con un grupo de modelo (por ejemplo, una cota de una puerta). En el siguiente artículo de mi blog podrás encontrar más información al respecto. Revit architecture (372) – Creación de grupos de detalles enlazados, https://yolandamuriel.com/2018/08/17/revit-architecture-372-creacion-de-grupos-de-detalles-enlazados/

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s